Llega el ‘Modo horario escolar’ al móvil: la ayuda de Google para evitar distracciones en clase

Ya existía en los relojes inteligentes Fitbit Ace LTE y ahora Google la ha ampliado a un mayor número de dispositivos Android

Ana Más

Si eres padre seguro que te preocupa el uso que hacen tus hijos de la tecnología y sobre todo que el tiempo que pasen delante de pantallas no sea excesivo y esté equilibrado con el resto de las actividades de su día a día. En este sentido cada familia tiene sus normas y por eso desde Google explican, «intentamos desarrollar distintas herramientas que puedan ayudar a cada familia a establecer sus propias normas básicas». Algo en lo que tiene mucho que ver el ‘Modo horario escolar’.

Una función que ya existía en los relojes inteligentes Fitbit Ace LTE y ahora Google ha ampliado a un mayor número de dispositivos Android, para que los padres puedan regular el uso de la tecnología durante las horas lectivas de sus hijos y evitar así las distracciones de los chavales.

Y es que tal  y como explican desde Google, el ‘Modo horario escolar‘ está pensado para «reducir las distracciones durante las clases y permite a los padres configurar en el dispositivo personal de su hijo una pantalla de inicio con una funcionalidad limitada durante las horas lectivas».

Así funciona el ‘Modo horario escolar’

Además este modo puede activarse fuera de las horas de clase, a través de Family Link, la aplicación de Google de control parental, en momentos en los que los chavales estén realizando otras actividades o simplemente para que descansen de pantallas. Los padres pueden seleccionar qué aplicaciones se encuentran disponibles en ese horario, además de permitir llamadas o mensajes de texto de contactos específicos.

Family Link, ofrece también el ‘Modo concentración‘ en los dispositivos Android, que permite desactivar las notificaciones para evitar distracciones. Además los padres pueden «definir las aplicaciones, experiencias y productos a los que tienen acceso sus hijos adolescentes», explican desde Google, llevar un seguimiento de su actividad y establecer límites en el tiempo de pantalla o la obligación de compartir la ubicación.

MÁS SOBRE: