Desde hace unos años las plataformas de streaming están presentes en casi todos los hogares, ofreciendo una muy buena alternativa a la tele convencional. Y es que las opciones de series y películas que ofrecen son muchas, aunque si hay una que es un referente, esta es Netflix, probablemente por la gran cantidad de contenidos que ofrece, consiguiendo así que haya opciones para todos.
Sin embargo, el último cambio que va a aplicar la plataforma, con el fin de optimizar recursos y mejorar el rendimiento en los dispositivos más modernos, no va a gustar a todo el mundo. Y es que a partir del uno de diciembre todos los televisores fabricados antes de 2014 dejarán de ser compatibles con la app.
Una decisión que, según la compañía, toman «para avanzar con la tecnología y dejar atrás dispositivos que ya no pueden ofrecer la experiencia de usuario que la empresa busca proporcionar«, ya que estas televisiones tienen limitaciones en cuanto a «su capacidad para manejar actualizaciones de software y nuevas funciones«, explican desde El economista.
Y es que las tecnologías de encriptación avanzadas, que utiliza Netflix, como Microsoft PlayReady, no son compatibles con dispositivos más antiguos y además la plataforma «prioriza dispositivos capaces de transmitir contenido en alta definición y con características modernas, lo que mejora la experiencia del usuario«, explican desde La Opinión.
Estos son algunos de los modelos en los que Netflix dejará de funcionar a partir del próximo mes de diciembre:
Pero que no cunda el pánico, hay opciones para poder seguir viendo Netflix sin cambiar de televisión. Una de ellas, utilizar dispositivos externos, como el Amazon Fire Stick, Google Chromecast y Roku que hacen de intermediarios entre el televisor y el contenido de la plataforma. Pero también puedes optar por algo más conservador como, tener la app en el ordenador y conectarlo a la tele mediante HDMI.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.