Loading ...
Noticia

Esta uróloga desmonta el mito de que debemos beber dos litros de agua al día

Beber demasiado reduce la sal de nuestro cuerpo y esto puede causar hiponatremia

Ana Más
Comparte:
Beber agua
Beber suficiente agua es esencial para el organismo, eso lo tenemos claro. Y es que además de mantener nuestro cuerpo hidratado, el agua regula nuestra temperatura corporal,  ayuda a funcionar a los riñones, transporta nutrientes y oxígeno en la sangre y permite que se eliminen toxinas además ayuda descomponer los alimentos para que el cuerpo pueda absorber los nutrientes y ablanda las heces, lo que ayuda a evitar el estreñimiento.

Pero, ¿qué cantidad de agua debemos considerar ‘suficiente’?. Durante mucho tiempo hemos escuchado que debemos beber al menos dos litros de agua al día, pero ahora una nueva investigación explica que esta cantidad puede incluso perjudicar a algunas personas, explican desde El Confidencial.

Desde el mismo medio aluden a la uróloga Rena Malik, que a través de sus redes sociales ha intentado aclarar el tema, explicando qué cantidad es la correcta y algunas otras cuestiones relacionadas con el agua.

Qué le ocurre al organismo al beber mucha agua

Loading ...

La experta ha explicado que no hace falta beber ocho vasos de agua al día pero sí es «indispensable ingerir algún tipo de líquido» y ha matizado además que algunas personas, como las que sufren infecciones renales, necesitan beber más. Ha recalcado que no se deben sobrepasar ciertos límites con el consumo de agua, ya que: «A veces, si bebes demasiado, puedes reducir la sal en tu cuerpo y causar algo llamado ‘hiponatremia’ que puede enfermarte gravemente», ha explicado.

La uróloga ha explicado además que beber en pocas cantidades hace que la orina esté muy concentrada y puede llegar a actuar como irritante de la vejiga. A su vez esto puede provocar la necesidad de orinar con más frecuencia y además si el cuerpo humano no tiene suficiente cantidad de líquido, «las células desaceleran sus actividades y te sentirás más cansado», ha matizado. La recomendación final es acudir al médico especialista para que nos indique qué cantidad de agua nos conviene beber al día.

MÁS SOBRE:

Salir de la versión móvil