Rosalía y los anillos olímpicos

El misterioso vínculo que une a los discos de Rosalía con los anillos olímpicos

La catalana está relacionada con el símbolo deportivo más famoso

Marcos Aceña

Todas las miradas están puestas en París, donde se están celebrando los Juegos Olímpicos 2024, en los que los deportistas de nuestro país y del resto del mundo están luchando por hacerse con el mayor número de medallas posible. El principal símbolo de esta competición son sus anillos, que representan a los 5 continentes, pero ¿qué pasa si trasladamos esta simbología al mundo de la música y concretamente a la carrera profesional de Rosalía? Sus discos podrían estar vinculados a los famosos anillos que todos conocemos diferenciados entre sí por colores y que sirven cómo icono de una de las competiciones deportivas más famosas del mundo.


Rosalía y las olimpiadas, unidas por los colores

La característica más llamativa de este símbolo son los colores de cada uno de los anillos: El azul representa los mares de Oceanía, el verde los bosques de Europa, el negro y el amarillo a África y Asia respectivamente, mientras que el rojo se queda para América.

Pero, la cantante catalana también está muy vinculada con estos colores ya que son los que marcan cada una de las eras artísticas que ha desarrollado hasta el momento.

La primera de ellas, y vinculada al color negro, es la correspondiente a ‘Los Ángeles’, el primer disco de estudio de Rosalía, con el que se dio a conocer antes de su gran estrellato. Es un disco de raíces muy flamencas que incluye canciones como ‘Catalina’ que aún sigue siendo uno de los temas más importantes para la artista, ya que significó mucho para ella cuando aún era desconocida.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de LA ROSALÍA (@rosalia.vt)


El azul y el amarillo fueron los colores que representaron la era de ‘El mal querer’, el proyecto que supuso un cambio de vida total para la catalana, y un punto de inflexión en la historia de nuestra música. Con él se dio a conocer a través de un concierto gratuito en la plaza de Colón de Madrid que no dejó indiferente a nadie, y a raíz de ahí comenzó una gira que le llevó por diversas partes del mundo dando a conocer su gran potencial y dejando el sello de la marca España en cada uno de los recintos en los que se presentó en directo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de LA ROSALÍA (@rosalia.vt)


El rojo es el color predomina el último disco la cantante, ‘Motomami’ y de su posterior versión extendida, que ha roto todos los récords y la manera en la que se desarrollan los conciertos. Fue una de las pioneras de incorporar en el escenario una cámara móvil que le acercase a todos y cada uno los asistentes del recinto a través de las pantallas, con independencia de la distancia entre el asiento y el escenario, y son cada vez más los artistas que se suman a esta iniciativa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de LA ROSALÍA (@rosalia.vt)


Por último, el verde fue el color que destacó en la portada de ‘Fucking Money men’, un sencillo de 2 canciones que Rosalía lanzó por sorpresa en 2019, incluyendo los temas ‘Milionària’ y ‘Dios nos libre del dinero’.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de LA ROSALÍA (@rosalia.vt)


Si los juntamos, todos ellos conforman unos particulares anillos olímpicos musicales.


Su nueva música, cada vez más cerca

Los seguidores de la cantante de ‘Malamente’ están ansiosos por escuchar algo nuevo de su artista favorita, ya que ha pasado más de un año desde que Rosalía lanzase su última canción inédita.

Algo que parecería estar más cerca que nunca, ya que ella misma ha confirmado a través de su cuenta oficial de Instagram que muy pronto «se vienen cositas».