2024 está siendo un año cargado de alegría para Miriam Rodríguez, tras publicar el pasado mes de febrero su último disco de estudio, ‘Líneas rojas’, que llegó a posicionarse entre los mejores puestos de la lista de ventas de nuestro país tras su lanzamiento. Además, ha realizado una gira muy especial para presentar en directo las canciones de este proyecto con una puesta en escena hipnotizante que será aún mejor en el concierto especial que la artista ofrecerá el próximo 31 de enero en la Plaza de Toros de Las Ventas, donde cerrará el tour con un espectáculo cargado de baile y sorpresas.
La gallega tiene canciones para prácticamente todas las situaciones, y es por eso que hoy recogemos algunas de ellas que conseguirán que tu estado de ánimo mejore cuando más lo necesites. ¡Disfrútalas todas!
Ver esta publicación en Instagram
‘Prefiero’ es una de las canciones que compusieron ‘Cicatrices’, el primer álbum que la artista publicó tras su paso por la academia de ‘Operación Triunfo’. Es una canción que habla sobre levantar la cabeza tras una situación que nos había hecho daño en un pasado y sobre priorizarnos a nosotros mismos en los momentos que lo requieren.
«Hoy desperté con muchas ganas de vivir a varios cientos de kilómetros de aquí, cuento los años de mi vida que te di y me sorprende que ahora solo pienso en mí».
‘Desperté’ fue el sencillo principal de ‘La dirección de tu suerte’, el segundo disco de la gallega que incluye otras canciones como ‘De vez en cuando’ o ‘Dos extraños en la ciudad’. En ella hace referencia a una etapa pasada de su vida que consiguió nublar su realidad, pero reconoce que la vida da muchas vueltas que nos hacen darnos cuenta de que los errores no son siempre malos para nosotros, porque nos permiten ver el otro lado de la verdad. Lo importante a fin de cuentas es saber levantarse y hacer frente a todas las adversidades.
«Para poder ver el brillo en las estrellas tuve que perder miedo a la oscuridad de cerca, y ahora sale un nuevo amanecer después de las tormentas del ayer. Ya lo grabé en mi piel jamás lo olvidaré, me ha costado tanto que a veces quise desaparecer. Y tú lo vas a ver, me volveré a caer pero ya encontré el camino y desperté».
‘El miedo a fallar’ es uno de los grandes himnos de su último proyecto discográfico, ya que tiene un mensaje muy poderoso de autoconfianza. Mientras que al principio del tema habla sobre las apariencias o las expectaciones que podemos generar en otras personas y que en algunas ocasiones pueden hacernos sentir como desconocidos con nosotros mismos, pero la verdadera moraleja de la canción está al final de sus líneas, donde garantiza que no podemos tener miedo al error.
«Y dime si tú también lo has sentido, ser como un desconocido buscando de nuevo un hogar, y dime si tú también te has perdido preguntando el camino sin saber a dónde quieres llegar. Nadie puede hacerte parar, la raíz romperá el suelo, valió la pena fallar».
También en este álbum incluyó ‘Qué bien se está’, que habla sobre una persona de confianza que tiene la capacidad de darle la vuelta a todo y convertir cualquier mala situación en una experiencia totalmente diferente.
«Qué bien se еstá cuando todo está bien, sé que nada puеde ir mal, sabes cómo hacerlo bien. Que bien se está cuando todo está bien, todo lo que estaba mal lo pusiste del revés»
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.