Miki Nadal

Miki Nadal sufre un grave accidente en coche: «Entonces sí que no lo contamos»

El cómico se dirigía a la presentación de su nuevo programa para Aragón TV

Lola Rabal

El colaborador de televisión Miki Nadal ha sido noticia tras verse involucrado en un accidente de tráfico. El incidente ocurrió a unos 80 kilómetros de Vitoria, cuando se dirigía a esta ciudad para participar en el FesTVal, donde tenía previsto presentar su nuevo programa en Aragón TV, titulado ‘Sopa de letras’. En el coche también viajaban Amparo Castellano, directora de No Ficción de The Mediapro Studio, y la periodista Ana Díaz.

Debido a las graves condiciones en las que quedó el automóvil tras el choque, los ocupantes no pudieron llegar a tiempo al evento. A pesar de ello, Miki Nadal consiguió conectarse mediante videollamada a la rueda de prensa programada, donde relató lo sucedido y tranquilizó a quienes esperaban su llegada. Durante su intervención, además, adelantó algunos detalles sobre el concurso que pronto debutará en la cadena autonómica.

Ante la ausencia de Nadal en el evento, ‘Sopa de letras’ fue presentado por los altos mandos de la televisión autonómica. Raquel Fuertes, directora general de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTVE), junto a Alberto del Pozo, director de Contenidos y Programas de la misma corporación, asumieron la tarea de presentar la nueva apuesta televisiva ante el público asistente al FesTVal.

Pocas horas después del accidente, Nadal compartió en sus redes sociales una imagen del vehículo accidentado, acompañada de un texto explicando cómo ocurrió el suceso: «Nada más pasar Burgos, a las 08:57, hemos sufrido un accidente en la A1. La rueda delantera izquierda ha reventado y sumado esto a la lluvia ha hecho que el coche haya ido dando vueltas y trompicones contra los quitamiedos durante más de 100 metros», detalló el presentador en su publicación. En su relato, Nadal expresó el temor vivido: «Nos hemos quedado mirando hacia los coches que venían de frente con el temor de que algún camión u otro coche nos pudiera alcanzar de lleno. Afortunadamente, no ha sido así».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Miguel Nadal (@nadalmiki)

El conductor del programa también destacó la eficiencia de los servicios de emergencia que acudieron rápidamente al lugar del accidente: “No hemos tenido ni que llamar al 112, los teléfonos directamente lo hacen si detectan un accidente al momento y la Guardia Civil de Tráfico estaba allí a los 5 minutos”. Nadal concluyó su mensaje reflexionando sobre lo imprevisible que puede ser la vida: «Voy pensando en lo fácil que te puede cambiar la vida de un momento a otro (incluso perderla) y lo poco conscientes que somos de ello. Seguimos dando la tabarra. Gracias por preocuparos. Sed felices».

Miki Nadal a Dani Mateo: «Vamos a ponernos serios»

A pesar del mal rato vivido, Miki Nadal retomó su actividad profesional el mismo día del accidente. En la tarde, reapareció en el programa ‘Zapeando’, donde hizo referencia al incidente con un enfoque más distendido. «¿Reventón y por poco hasta luego Miki o qué?», le preguntó su compañero Dani Mateo, a lo que Nadal contestó: «Vamos a ponernos serios que hemos tenido un accidente grave. Íbamos hacia el FesTVal, ha habido un reventón de la rueda izquierda delantera, hemos chocado contra el quitamiedos de la izquierda y con la lluvia había un cambio de asfalto, hemos ido dando bandazos y trompicones y el coche se ha dado la vuelta y ha quedado con el sentido cambiado».

Nadal continuó narrando la angustia al darse cuenta de que estaban en sentido contrario al tráfico: «Al ver que estábamos en sentido contrario, pensando que podía venir un camión y nos llevara por delante, y entonces sí que no lo contamos. Cuando yo he abierto la puerta y hemos visto que estábamos todos bien, hemos salido y ya todos los coches nos han ido esquivando y nos quedamos tranquilos”.

Además, resaltó la importancia de la tecnología en situaciones de emergencia, la cual fue clave para asegurar su bienestar y el de sus acompañantes. Esta intervención, marcada por el humor, ayudó a cerrar el día con una nota de alivio tras el intenso momento vivido horas antes.

MÁS SOBRE: