El estrés, la ansiedad, los cambios de sueño o la falta de este, la cafeína, el tabaco y los cambios hormonales favorecen su aparición. Pero además los compuestos presentes en algunos alimentos pueden desencadenar ataques de migraña. De ahí la importancia de conocerlos para poder evitarlos.
Desde sabervivirtv.com se refieren al azúcar como el primero de ellos, ya que «las subidas y bajadas rápidas de glucosa en sangre pueden desencadenar los ataques», explican y añaden que el azúcar «provoca alteraciones en hormonas que afectan a los vasos sanguíneos del cerebro (epinefrina y norepinefrina)», y esto a su vez provocar la aparición de dolores de cabeza.
Otro ingrediente al que debemos estar atentos si padecemos de migrañas es el glutamato, un potenciador de sabor que está presente en muchos alimentos procesados y que según algunos estudios, se asocia a la migraña. Y es que algunas personas tienen sensibilidad al ácido glutámico en su forma libre, que se da cuando se rompe la molécula de glutamato en la lengua, originando la consecuente jaqueca.Podemos encontrarlo bajo estos nombres en las etiquetas:
Los quesos fermentados tampoco son aconsejables si sufrimos migrañas, el motivo es su contenido en tiramina, una sustancia química que se encuentra en alimentos fermentados. Además del chocolate, por su alto contenido debeta-fenilalanina.
MÁS SOBRE: