Ambos no suelen mostrar reparo en mostrarse reivindicativos cuando toca y dar públicamente su opinión sincera con asuntos sobre los que otros preferirían no mojarse. Recientemente estos visitaban Col·lapse, programa de TV3 con motivo del aniversario que están celebrando este 2024 y que les ha hecho ganar nuevos reconocimientos como el Premio Ondas a la trayectoria que recogerán el próximo 14 de noviembre en el Teatro del Liceu de Barcelona.
A pesar de su fama hay un terreno que estos han sabido proteger todo este tiempo con mucha determinación: sus vidas privadas. De cara a la galería sus caras son las únicas conocidas por el público, si bien nunca han tenido problema en compartir sus historias. Ambos se casaron con dos novias de la juventud y tienen cada uno un hijo varón, de 17 y 12 años. Estos son, sin duda, el mayor éxito de David y José.
De sus hijos, de hecho, nace uno de sus mayores miedos. Un asunto al que miran con bastante preocupación. «Se supone que las generaciones van superando a la anterior. Nuestra generación supera a la de nuestros padres, la de nuestros padres supera a la de nuestros abuelos… y por primera vez tengo miedo de que no vaya a ser así«, señalaba David.
No obstante, asegura que tiene fe en la humanidad: «Creo que la tontería pasará en algún momento«. El presentador, Ricard Ustrell, se centraba en el auge de la extrema derecha, pero no es a eso precisamente a lo que se refería David. «La extrema derecha ha estado siempre, pero siempre salimos a flote, ¿no? Yo creo que con las redes se magnifica todo esto. Y no es solo la extrema derecha, es todo. La tontería, simplemente: el postureo, las redes sociales…«, advertía, convencido de que las redes sociales han jugado un papel nada favorable en esta historia.
MÁS SOBRE: