Mercedes Milá ha tenido que enfrentar un triste momento en medio de sus vacaciones de verano. El martes 13 de agosto, su tío Miguel falleció en Bilbao, lo que dejó a su familia sumida en un gran pesar. Dos días después, la reconocida presentadora decidió compartir un emotivo homenaje en sus redes sociales, un gesto que no pasó desapercibido para sus seguidores.
Con una fotografía de su tío Miguel, Mercedes expresó lo importante que fue para ella a lo largo de su vida. «El martes 12+1 de agosto, hace tan solo tres días, murió en Bilbao mi querido tío Miguel Milá, hermano de nuestro padre, cuando pasaba unos días felices con su familia en Santander. Su corazón decidió que ya había hecho suficiente, amado suficiente e inventado suficiente para dar utilidad y placer con todos sus diseños a tantísima gente que llora su final» comenzó escribiendo, claramente conmovida por la partida de su tío.
Ver esta publicación en Instagram
A pesar del dolor, la presentadora ha querido destacar el inmenso cariño recibido por los más cercanos a Miguel tras su partida. «Su hija Micaela nos decía ayer que estaban abrumados por la enorme cantidad de mensajes de condolencias y afecto que llegaban desde todas partes del mundo. Él no lo creería, pensaría que se trataba de un error. Miguel era una persona que se dejaba querer. Se sorprendía cuando la gente le agradecía por haber creado algo que para él era sencillo. Sus retratos a lápiz de nuestra madre, sus caricaturas, están repartidos por toda la casa y capturan perfectamente quién fue su cuñada Titas Mencos, a quien siempre tuvo en gran estima. Decía que ella siempre accedía a ser retratada, incluso en dibujos que a veces eran muy duros. Solo con su hermano Alfonso he reído más que con Miguel» añadió, recordando con nostalgia.
Mercedes también compartió una anécdota familiar con sus más de 300 mil seguidores en Instagram: «Nuestra numerosa familia se reunía a diario a la hora del café en La Rotonda (el salón de mis abuelos) y aquello se convertía en una tertulia política increíble, donde se intercambiaban ideas y diseños, mientras los comentarios ingeniosos de tío Polín, tío Alfonso y tío Miguel nos hacían reír. Todos se han ido. Solo nos quedan tía Totón, que tiene 105 años, y tío Luis Mª, quien capturó a la perfección la historia de todos ellos en un libro».
El destino quiso que Mercedes Milá recibiera esta dolorosa noticia estando lejos de su hogar. Sin dudarlo, tomó un vuelo a Barcelona para estar con su familia en estos difíciles momentos. «Os escribo estas palabras malamente sentada en el aeropuerto de Mallorca, en un escalón desde hace varias horas. Vine en un vuelo de conexión que debía llegar a Barcelona a tiempo para despedirme de él con todo el amor posible, pero visto lo que veo, puede pasar cualquier cosa. Algo sí sé seguro: ellos están conmigo; podré contarles todo lo que quiera y pedirles lo que necesite», concluyó.
Ver esta publicación en Instagram
Hasta que llegó esta trágica noticia, Mercedes Milá había estado disfrutando de unas relajantes vacaciones en las Islas Baleares. La presentadora estaba recorriendo algunos de los rincones más ocultos de estas islas, conocidas por sus aguas cristalinas. Sin embargo, ahora ha tenido que dejar de lado esos momentos de tranquilidad para regresar a Barcelona y acompañar a sus seres queridos en estos días difíciles.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.