El pasado mes de febrero se conocía finalmente la sentencia para el jugador del F.C. Barcelona, y tan solo un mes después ha tenido lugar una vista para solicitar ante la Audiencia Provincial de Barcelona la libertad provisional del mismo mediante el previo pago de una fianza de un millón de euros.
Una decisión que, aunque aún no se ha hecho efectiva, ha indignado a muchos. Mercedes Milá ha sido uno de los rostros conocidos que no ha dudado en señalar duramente esta medida y cómo el dinero puede permitir a una persona eludir sus penas por cometer delitos.
«Si pagas un millón de euros puedes violar«, escribía esta en sus redes sociales junto a una foto de Dani Alves, lo que parece una auténtica crítica al sistema judicial. En comentarios muchos usuarios aplaudían las palabras de la presentadora. Entre ellos, Sara Carbonero. «Valiente, Mercedes«, escribía la también periodista en la publicación de la más veterana.
En el caso de obtener dicha libertad provisional, a Dani Alves se le retirarían los dos pasaportes que posee (el español y el brasileño), y es que el juzgado ya denegó en otras ocasiones las peticiones de libertad provisional para el condenado por posible riesgo de fuga del mismo.
MÁS SOBRE: