Sobre ellos explican desde a revista Clara que: «Cada extracto tiene un carácter distintivo, que evoca hacia un universo holístico y se compone por una pirámide olfativa estructurada por notas de fondo, corazón y salida».
Tanto en la línea masculina como en la femenina hay tres perfumes diferentes. En Pétals, que forma parte de la línea femenina, han utilizado como notas de fondo el Pachuli, como notas de corazón el Iris y como notas de salida la Pimienta Rosa. Por lo que se refiere a los perfumes de hombre, Vie, se mantienen las notas de fondo, que son también de Pachulí, pero cambian la corazón, que en este caso son de Ylang-Ylang y las de salida, de Neroli.
Ámbar y Cui son las otras dos fragancias femeninas y Metal y Velour, las masculinas. Todas ellas tiene notas de olor diferentes que incluyen ámbar, grosella negra o flor de azafrán entre sus componentes.
A la hora de escoger el tuyo debes tener en cuenta algo que muchas veces pasamos por alto, que algunos aromas pueden, según los perfumistas, hacer que sumemos años a nuestra imagen, mientras que otros pueden hacernos parecer más jóvenes.
El arquitecto y diseñador de fragancias mexicano, Carlos Huber, da algunas recomendaciones en este sentido en clara.es. Huber recomienda evitar, a partir de los cincuenta, perfumes con notas florales intensas como jazmín o notas de ámbar, que aunque se asocian con la elegancia pueden añadirnos años.