Desde el salón de su casa y sin más producción que una guitarra española y unos folios manuscritos, el asturiano ha vuelto a hacer de las suyas, tratando de manera elegante, sutil y contundente uno de los temas que actualmente preocupan a la sociedad, que puede llegar a sentirse abandonada cuando se desarrollan diversas catástrofes meteorológicas como la acontecida en Valencia.
Para comenzar su actuación, que ha compartido a través de su cuenta oficial de Instagram, Melendi ha querido referenciar una de las frases que más se ha podido leer en los últimos días, ‘El pueblo salva al pueblo’, haciendo referencia a la avalancha de solidaridad ciudadana que se está llevando a cabo en muchos puntos de nuestro país: «Otra vez el pueblo está salvando al pueblo en el paraíso cruel de bienestar, porque el gran gigante es mudo, sordo y ciego, por sus venas corre sangre de metal».
También ha querido compartir el que sería su estribillo, donde el sentimiento que está experimentando la gran parte del país es la pieza fundamental: «Y la pena inunda las calles y no tiene huella dactilar, y la pena no entiende de leyes, de plenos ni reyes, ella simplemente te saca a bailar».
En cuestión de horas, el vídeo acumula casi cuatro millones de visualizaciones, y miles de comentarios que alaban su valentía y sinceridad, como «Lo grande que eres y el gran corazón que tienes», «Qué don tan tuyo el de expresar en palabras lo que sienten tantos corazones» o «Cuantas verdades Melen, más claro imposible».
Además, ha querido acompañar su publicación con un texto en el que termina de abrirse por completo, cuestionando las labores de los responsables superiores: «La indignación y la impotencia de estos días es algo sangrante. Las declaraciones de la clase política hablando de competencias, tirándose dardos y haciendo campaña con nuestro dolor tiene que servir para despertar. No les importa nada ni nadie, nos dividen para ganar. No hay atisbo de buenas intenciones en ninguna de sus propuestas más allá de seducirnos con sus mentiras para perpetuarse en el poder. Plenos??? Para aprobar qué??? Nuestros hermanos no tienen ni agua, muevan cielo y tierra y déjense de patios de colegio, son ustedes unos indecentes!!! Tienen a media España sufriendo y a la otra media con ganas de vomitar cada vez que abren la boca de la repugnancia que dan. Mis impuestos HOY para los afectados por la DANA, YA!!! No más patios de colegio».
MÁS SOBRE: