Melendi sonrisa

Melendi, con los pelos de punta en su versión de Ricardo Arjona

Una preciosa canción de amor dedicada a las madres

Noelia Bertol

No es ningún secreto que Melendi es un gran admirador de Ricardo Arjona. El asturiano así lo ha hecho saber en un sinfín de ocasiones. La más reciente hace tan solo unas horas, cuando compartía un vídeo cantando una especial versión de un tema del guatemalteco.

Se trata de Mi novia se me está poniendo vieja, una canción que este incluyó en su álbum Independiente y que es una auténtica y preciosa declaración de amor a su madre, Nohemí Morales de Arjona, más conocida como Mimi.

Ahora ha sido Melendi el que ha querido recordar este tema, y lo ha hecho junto al compositor Maestro Bobby a la guitarra. Aquí puedes ver el vídeo: 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Maseda (@art_maseda)

Esta debe ser una de las canciones de Ricardo Arjona favoritas de Melendi, algo que no solo podemos ver en su gesto de ‘pelos de punta’ mientras canta esa bonita letra, sino también en que fue el tema que escogió para compartir con el artista en su paso por Madrid hace dos años con su gira Blanco y Negro.

Porque sí, el de Oviedo pudo cumplir uno de sus mayores sueños al subirse al escenario con uno de sus artistas favoritos. «Ricardo, si vas a cantar en Madrid y me invitas a cantar me caigo de espaldas. Ahí lo dejo«, le comentó este por WhatsApp al de Guatemala, que no dudó en compartir la conversación en sus redes sociales y, por supuesto, aceptar la propuesta de Melendi.

Una canción de amor a las madres

Ricardo Arjona escribió Mi novia se me está poniendo vieja para su progenitora en el Día de las Madres, pero esta canción se ha convertido en un himno de amor a todas las madres del mundo. Habla de ellas como del primer amor que uno tiene en su vida y de lo difícil que es ver cómo el tiempo pasa por ellas hasta que un día se marchan ante nuestros ojos.

«Mi mamá es una mujer con una dificultad enorme para impresionar sus sentimientos, siempre fue así«, contaba este durante una entrevista, mencionando además que era la primera canción que lograba escribir de un ser querido. Afortunadamente pudo dedicársela en vida, pues Mimi fallecía dos años más tarde de su lanzamiento, en diciembre de 2013.

Ella es mi novia desde que me acuerdoamor del bueno desde que la viyo ya tenía un espacio en mi cuadernopara pintar su nombre y presumir.
Me quiso cuando al borde de la metallegué penúltimo en la maratónme quiere de insensible o de poetade genio, de ministro o de bufón.
Mi novia se me está poniendo viejay le está costando un poco caminartres meses sin venir y ella en bandejale sirve otro café para su amor.
Mi novia se me está poniendo viejay yo que me empezaba a enamorardel peso de las cosas que aconsejade su don universal de perdonar.
Ella es mi novia y no anda con chantajesni pone reglas de fidelidadme ha alcahueteado a cada personajesin importarle la exclusividad.
Me quiere igual si voy de guerrilleroo gano el premio Nobel de la pazle da igual si voy de último o primerosi estoy de conformista o de tenaz.
Mi novia se me está poniendo viejay le está costando un poco caminartres meses sin venir y ella en bandejale sirve otro café para su amor.
Mi novia se me está poniendo viejay yo que me empezaba a enamorardel peso de las cosas que aconsejade su don universal de perdonar.
Mi novia siempre tiene un plato puestopor si algún día pienso regresary preparó en el banco un presupuestopor si podría algún día necesitar.
No hay curva que me aleje de mi noviasi nunca hubo en sus labios un quizásy aunque la analogía ya es tan obviasabrás que te hablo sólo a ti, mamá.

MÁS SOBRE: