Postura para dormir

¿Cuál es la mejor postura para dormir? Un doctor acaba con los mitos y da la respuesta definitiva

Conseguirás que tus noches sean reparadoras y efectivas

Marcos Aceña

Boca arriba, abrazando la almohada, de lado… es una de las discusiones más frecuentes entre los expertos, que debaten para intentar dar una respuesta sobre cuál es la mejor postura para dormir.

Conseguir un buen descanso es de vital importancia para nuestra salud, tanto física como mental y emocional, ya que es en este periodo de la noche cuando nuestro cuerpo consigue regenerarse, gracias a las hormonas que se segregan durante el sueño. Además, el descanso aumenta nuestra capacidad de creatividad y concentración, mejorando así los niveles cognitivos de la memoria. También mejora el rendimiento de nuestro cuerpo, favoreciendo la coordinación y disminuyendo la probabilidad de que nos lesionemos.

Un médico confirma cuál es la mejor postura para dormir

El doctor Eduard Estivill ha acudido a uno de los podcasts más escuchados de nuestro país para dar respuesta a esta pregunta y zanjar de una vez por todas el tema que más controversia genera entre los expertos, en cuanto a las posiciones a la hora de conciliar el sueño: “La peor es boca arriba porque favorece la la dificultad de la entrada del aire por lo cual tienes tendencia a respirar roncando. Dormir hacia un lado o al otro es correcto”

@nudeprojectpodcast¿Cuál es la mejor postura para dormir?, Dr. Estivill en Nude Project Podcast #nudeproject #podcast #drestivill #dormir♬ sonido original – Nude Project Podcast


Además, ha aprovechado para desmitificar que dormir en esta posición pueda aplastar algunos de los órganos más importantes y vitales de nuestro cuerpo: “Todo esto es mentira, no es cierto, porque por ejemplo el problema sería apretar el corazón, pero la caja torácica tiene fuerza suficiente para tener ocho personas de tu peso encima y no romperse, ha afirmado en el espacio audiovisual de Nude Project.

Consejos para que nuestro sueño sea efectivo

Además de la postura, para conseguir que nuestras horas de descanso sean lo más reparadoras posibles, apunta estos consejos:

Definir un horario de sueño: Regular los tiempos y que estos sean constantes durante todos los días ayuda al reloj biológico a adaptarse, lo que ocasiona un descanso más profundo.

Relajarse antes de dormir: Se recomienda dedicar media hora a actividades relajantes antes de intentar conciliar el sueño, como leer un libro o meditar, alejadas siempre de pantallas que estimulan nuestro cerebro.

La importancia del colchón y las almohadas: Pueden llegar a ser la clave fundamental de tu descanso si se adaptan a las necesidades que buscas.

Llegar cansado al final del día: Se puede conseguir haciendo ejercicio con regularidad y evitando las siestas de más de media hora. Todo ello conseguirá que tu sueño nocturno sea mucho más efectivo.

MÁS SOBRE: