Echar gasolina es una tarea obligatoria a la que tienen que hacer frente todas las personas que se pongan a los mandos de un coche, pero hay diferentes preferencias a la hora de llenar el depósito de nuestros vehículos. Hay quienes prefieren llenarlo de una vez, consiguiendo así no tener que volver a la gasolinera en un plazo de tiempo más extenso, mientras que otros aguardan la postura de ir echando gasolina poco a poco, por diversas cuestiones económicas o temporales.
Más allá de preferencias y gustos personales, hay una manera correcta para mantener nuestro vehículo como recién salido del concesionario, tal y como han hecho saber los expertos de una de las marcas automovilísticas más conocidas a nivel mundial.
Diversos especialistas dedicados al sector de los coches y del petróleo, como los de la marca Toyota confirman que lo mejor para un cuidado exhaustivo del vehículo es mantener el depósito lleno durante el máximo tiempo posible y nunca dejar que se encienda el piloto que indica la reserva de combustible, ya que cuanta menos gasolina haya en tanque más aire entrará al mismo, consiguiendo acelerar el proceso de evaporación del líquido restante, que se consumirá en un periodo de tiempo más reducido y además podría llegar a estropear el motor, disminuyendo su tiempo de vida.
Esto contradice las opiniones de quienes piensan que al llevar el combustible totalmente cargado el coche del peso aumentará ocasionando así un mayor gasto, ya que es una teoría que carece de fundamento por el poco peso de la gasolina en comparación con la totalidad del vehículo.
-Mantener en buen estado los elementos de seguridad activa: Los sistemas de frenado, de dirección o de suspensión son muy importantes en cuanto a la seguridad de los pasajeros, por los que sus revisiones frecuentes están más que recomendadas.
-Tampoco se deben descuidar los elementos de seguridad pasiva, tales como los cristales, los cinturones o los airbags, ya que son los encargados de proteger a los pasajeros en caso de colisión.
-Usar repuestos originales: Debemos huir de piezas no homologadas o modificadas por personas no cualificadas, ya que pueden ocasionar problemas mayores e incluso la desestimación de la garantía oficial del vehículo.
-Evitar exposiciones duraderas al sol: Ya que puede debilitar las diversas capas de pintura del coche, agrietándolas y favoreciendo a su desprendimiento.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.
Text
Text