Nos encontramos en pleno verano y mientras la mitad del país sigue trabajando, la otra se encuentra de vacaciones. Además, la mayoría de personas decide descansar en estas fechas en lugares de playa, piscina o incluso montaña. Sea cual sea tu destino de vacaciones, debes tener en la mente la importancia del sol, ya que este daña la piel.
Tomar el sol es uno de los planes favoritos de la sociedad, hoy en día está de moda lucir una piel bronceada y para ello hay personas que pasan demasiadas horas expuestas a los rayos de luz. Es cierto que esta actividad, además de placentera, tiene ciertos beneficios para la salud ya que ayuda a la producción de vitamina D. Otros de los beneficios que tiene esta actividad son la reducción de estrés y da la sensación de bienestar completo.
Sin embargo, hay que tomar el sol siempre con moderación y utilizar las protecciones necesarias para no perjudicar gravemente a nuestra piel. Y es que cabe recordar que los rayos ultravioletas del son puede ocasionar quemaduras, el envejecimiento prematuro y el aumento del riesgo de cáncer de piel.
Por esta razón, es primordial tener en cuenta todas las medidas para proteger a la piel antes de exponerse al sol. Y no solo sirve el uso de la crema solar, que es imprescindible que sea al menos de protección 30, sino también deberías tener en cuenta las horas del día con las que deberías tener más cuidado al exponerte al sol. Incluso accesorios veraniegos como los gorros, las gorras, las gafas de sol o los pareos van a ayudarte a protegerte de la luz solar.
Lo ideal sería que aplicases tu protector solar sobre tu piel media hora antes de salir de casa y volver a aplicarlo cada dos horas. También se aconseja volver a repasarlo después de salir del agua o sudar.
Elegir las horas del día en las que el sol hace menos daño a nuestra piel es importantísimo para cuidarnos. Estas son las mejores horas para tomar el sol según a punta El Confidencial.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.