Las temporadas en las que uno no consigue conciliar el sueño nos consumen mucho. Y es que no descansar bien por las noches se paga y se nota mucho. La pereza aumenta y todo puede llegar a hacerse una bola. Estas noches se caracterizan por dar vueltas en la cama mientras te sientes muy cansado pero no consigues llegar a dormirte. Además, también va a unido al sentimiento de ansiedad por pensar que cada vez te queda menos tiempo para dormir. Los minutos pasan y cada vez te sientes más nervioso y el estrés aumenta en gran escala. Es posible que hayas utilizado algún tipo de recetas naturales para intentar descansar y que tampoco te hayan servido. Para ello, aquí te traemos unos pasos para meditar y que puedas conciliar el sueño lo antes posible.
La meditación puede tener diversos beneficios para tu día a día, pues puede ayudarte a tener sensaciones de calma, paz y equilibrio. Sin duda, es un buen método para mejorar tu bienestar emocional y tu salud general. Además, te ayudará a conseguir un descanso reparador. Aunque puedes meditar en varios momentos del día como recién levantado, hacerlo antes de irte a dormir puede aportarte muchos beneficios.
Una de las mejores actividades que puedes hacer para evitar el insomnio es meditar. Esta práctica ayudará a que descanses mejor por las noches, pues se relajan los músculos, te hace sentirte mejor y consigue que enfoques la mente únicamente en dormir.
La web de domotex nos recomienda preparar la habitación para la meditación y es que crear un ambiente relajado en tu dormitorio es fundamental para que esta actividad nos ayude a conciliar el sueño. Estos son los consejos que nos da la página para tener todo a punto:
Una vez tengas todo bajo control, una de las formas más típicas de meditación para ayudarnos a dormir se basa en la respiración. Además de ser una de las que más te van a ayudar, también es una de las más sencillas. La respiración consciente sirve para que dejemos atrás todo lo que nos ha preocupado durante el día y nos concentremos únicamente en el aire que entra a través de nuestra nariz y lo expulsamos por la boca.
Este tipo de meditación es un poco más compleja y es que necesitarás la ayuda de un maestro o profesor que te hable y te guie los pasos que tenemos que hacer para relajarte lo máximo posible. Puedes encontrar este tipo de clases en cualquier plataforma de vídeos online o de audio. Así está meditación guiada podrá ser efectiva.
Esta actividad te llevará a hacer un repaso por nuestro cuerpo, a escanearlo y, lo más difícil, ser conscientes y concentrarte en cada parte de tu cuerpo durante unos segundo. Enfócate en conocer tus extremidades, recorre desde la yema de los dedos hasta el final del hombro. Haz esto con todas las partes de tu cuerpo y te sentirás mejor.
La imaginación te puede llevar tan lejos o tan cerca de algo como deseamos, tienes el poder de crear imágenes en tu mente y visualizar lugares que transmiten paz. En este momento, tendrás que reconocer las emociones y sensaciones que te entran en el cuerpo y dejar que se sientan.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.