El Doctor Esteban Contreras explica varios de los riesgos que corremos si no nos desmaquillamos antes de irnos a dormir. El primero de ellos el envejecimiento prematuro de la piel: «si no te quitas el maquillaje por la noche, al día siguiente la piel va a estar muy reseca», y explica que si lo repetimos muchas veces esto causará envejecimiento prematuro en forma de arrugas, manchas y piel flácida.
Pero no es lo único que puede ocurrirle a nuestra piel, que también puede sufrir puntos negros y algún otro tipo de acné. Pero atención porque los ojos también pueden verse afectados por la suciedad.
@dr.esteban_¿Qué pasa si fuermo maquillada?♬ sonido original – Dr. Esteban Contreras
Respecto a la forma correcta de quitarnos el maquillaje, desde la web de Nivea, explican que debemos empezar por desmaquillar los ojos con ayuda de un disco de algodón y desmaquillante para ojos bifásico, insistiendo en las zonas más difíciles como la máscara de pestañas o delineador. A continuación debemos retirar los restos de maquillaje de los labios, usando un algodón con leche limpiadora, que usaremos también para el resto del rostro con otro algodón e insistiendo en frente, nariz y mentón.
MÁS SOBRE: