La artista que mejor defendía el cuero sobre el escenario, conquistaba en cada garito a los más animados de Madrid. La noche madrileña se convirtió en algo que nadie quería perderse. Todo lo que hacías tenía sentido porque Mecano te incluía en sus canciones.
Cantaron al amor libre, a los prejuicios, al tiempo y a la juventud. Tanto lo hicieron que ahora no dejo de escuchar, «tendrían que haber nacido ahora» cuando parte de su éxito se debió a que le cantaron a lo prohibido y a lo que todo el mundo estaba deseando gritar.
de hecho hay una canción de mecano que dice como acaba esto https://t.co/YExUuMMCtu
— ✦✰✦ (@PARATATUMOL) March 7, 2024
Aunque lo único eterno son las canciones, y de eso tenemos para rato, no estaría de más sentir que todo vuelve por unos minutos. Mi madre se conformaría. Estas son algunas de las ideas con las que los jóvenes de la década de los ochenta y noventa, estarían sonriendo una semana por lo menos.
Un festival
Si algo es un éxito son los festivales. Los artistas van de escenario en escenario cada verano. Y aunque reunir a la banda en uno de estos como cabeza de cartel a día de hoy sea imposible. Un tributo al aire libre por parte de algún artista amigo sería él planazo.
Una serie de la banda
Hace unos meses el estreno de ‘Todos quieres a Daisy Jones’ arrasó en la plataforma Prime Video. La banda Daisy Jones and The Six interpreta a la icóníca Fleetwood Mac y su historia. Pese a que la cultura americana difiere de la española, esta banda es un buen ejemplo de lo que podríamos ver en la pequeña pantalla si se tratase de Mecano. Sexo, drogas y rock and roll en estados puro, y sobre todo, dos bandas que se disolvieron por problemas entre los integrantes.
Una película
MÁS SOBRE: