David Bustamante

“Me pongo de muy mal humor”: Bustamante, contra el ‘cuñadismo’ en los bares

El artista empatiza mucho con las personas que trabajan de cara al público

Noelia Bertol

«Jefe, ponme la cuenta y un policía que corra poco«. Seguro que has escuchado esta frase alguna vez, bien dicha por una persona en un bar/restaurante o por alguien que ironiza con las conocidas como ‘frases de cuñao‘. Precisamente de esto charlaban Mariang y Carlos Peguer en la reciente visita de David Bustamante a su podcast, La Pija y la Quinqui. No obstante, el artista dejó claro que él es todo lo contrario a un ‘cuñao’ cuando se trata de pedir la cuenta en un establecimiento.

«¿Cómo pides tú la cuenta en un bar?«, quería saber Mariang. «Por favor, ¿sería tan amable de traerme la cuenta?«, respondía el de San Vicente de la Barquera para sorpresa de la joven, que insistía en si este no tenía alguna típica frase para gastar la broma con sus amigos o acompañantes, como hacer referencia a la cuenta mediante «la dolorosa».

«No, no, porque además soy súper empático con la gente que trabaja de cara al público«, confesaba Bustamante, apuntando que extrema bastante en este aspecto, pudiendo incluso llegar a pecar de demasiado educado.

Este también confesaba que no lo pasa bien cuando alguien que va con él hace la bromita de ‘cuñao’: «Si algún compañero de mi mesa es maleducado o quiere hacer la gracia me pongo muy, muy, muy de mal humor«.

El pasado de camarero de David Bustamante

La razón de este enfado es que el propio David Bustamante ha experimentado lo que es trabajar de cara al público y que te traten con mala educación. Bien es sabido que antes de ser artista este estuvo trabajando en la obra, pero este no fue su único empleo antes de agarrar el micrófono.

«Yo estuve en una barra cuando era chaval y me han tratado mal. Me han exigido así. Y la gente tiene que saber que esa gente lleva muchísimas horas, que tiene sus preocupaciones, igual ha discutido con su pareja, y que no tiene ganas de aguantar a ningún estúpido. Entonces siempre con la gente de cara al público hay que ser pacientes y respetuosos. Si lo que quieren ellos es hacerlo cuanto antes«, expresaba Bustamante.

MÁS SOBRE: