Sandra Barneda

«Me encerraron en un despacho»: Sandra Barneda revela sus duros inicios en televisión

La presentadora confiesa que fue juzgada por su orientación sexual

Noelia Bertol

Sandra Barneda es una de las presentadoras más reconocidas y aclamadas de nuestro país. Con una larga trayectoria a sus espaldas, la catalana no siempre lo ha tenido fácil. Y es que aunque siempre ha tratado de proteger su vida privada del foco público, su orientación sexual ha sido motivo de señalamiento incluso en el plano profesional.

En su reciente visita al podcast La mala reputación, Sandra Barneda revelaba un episodio que vivió en sus inicios en Telemadrid, donde estuvo trabajando en varios programas informativos. «Yo recuerdo que en Telemadrid me encerraron en un despacho y me preguntaron directamente si me gustaban las mujeres«, expresaba esta.

El incómodo momento que vivió Sandra Barneda en Telemadrid

«Yo me quedé… que sudaba por dentro. En ese momento eran otros tiempos, estamos hablando de 2003, el matrimonio igualitario aún no estaba aprobado«, agregaba sobre cómo vivió este incómodo momento con sus superiores. Un episodio, eso sí, que logró sortear favorablemente.

«Me preguntaron cosas que no se me debían preguntar, quizás porque era una mujer guapa, que no entra en el canon de lo que se considera una mujer lesbiana«, apuntaba Barneda. «Yo no respondí porque consideré que no tenía que responder. Solo le dije: ‘Pues si te digo lo que dicen de ti’. Y me fui a un baño a llamar a una amiga mía«, agregaba esta, que considera que «la mejor defensa es el mejor ataque».

Con el tiempo, aunque siempre discreta y separando su vida personal y profesional, Sandra Barneda se ha convertido en un referente del colectivo LGTB. La presentadora no ha tenido problema en hablar abiertamente de su sexualidad, condenar las injusticias y enarbolar la bandera del derecho y la libertad para amar libremente a quien se quiera. Una de sus relaciones más sonadas fue la que mantuvo con Nagore Robles durante seis años.

MÁS SOBRE: