La actriz ha sido galardonada reciententemente en el Festival de Cannes gracia a su papel como protagonista de ‘Emilia Pérez‘, una exitosa película que ha triunfado en Estados Unidos y que llegará a los cines españoles el 5 de diciembre. La protagonista, cuyo nombre además suena con fuerza para convertirse en candidata al Oscar, comenzó la entrevista haciendo una inaudita petición cargada con ciertas quejas: «¿Puedo decir algo? Vengo un poco aturdida y te agradezco mucho la invitación, pero la próxima vez la música la bajáis un poquito. Vengo de viaje de todos lados, tengo jet lag y me duele la cabeza«, ante lo que Pablo Motos tuvo que afrontar siguiendo el paso sin saber que esta sería su línea durante toda la entrevista.
La actriz madrileña es muy conocida en México, donde ha trabajado para telenovelas de éxito y también en la gran pantalla. «Se te ha olvidado, estoy nominada a mejor actriz y la película como mejor película para los Premios del Cine Europeo. Ya hemos hecho todo el currículum, ya nos podemos ir«, añadía ella. tras los primeros minutos en ‘El Hormiguero’.
La entrevista continúo pero no duró mucho sin otro encontronazo. En este caso sería el comentario de Pablo tras mostrarle su admiración porque se podría convertir en la primera mujer trans nominada a los Oscar. Comentario que no terminó de convencer a la actriz y que reprochó al momento: «No me molan los adjetivos, a lo mejor también soy la más alta«. Pablo Motos no daba crédito: «¿No puedo decir trans?». «No te he dicho que no la dijeses. Lo puedes usar para alabar los logros de una minoría, pero no para reclamar atención, para que la gente vea la noticia»
«Soy lo que soy, una mujer. Lo cierto es que soy una mujer y he transicionado. Yo me he desarrollado en el odio de muchas personas, pero he llegado a muchos sitios. La verdad que los adjetivos a mí me caga un poquito«, comentaba la actriz ante la incomporensión del presentador.
MÁS SOBRE: