La expectación por el regreso de Shakira a los escenarios en una de las giras más ambiciosas de su trayectoria, Las Mujeres Ya No Lloran World Tour, tiene a su público muy pendiente de cada uno de los detalles que se van conociendo al respecto. Hace poco la colombiana compartía una página en la que sus propios fans podían crear el setlist perfecto para el tour, incluyendo las 30 canciones de la trayectoria de la artista que, según ellos, no pueden faltar en esta gira que repasa toda su trayectoria. ¡Hasta Sebastián Yatra hizo su propia aportación!
Los detalles sobre esta nueva gira de Shakira llegan poco a poco, si bien recientemente el periodista mexicano Luis Magaña reveló nuevas informaciones y curiosidades sobre la misma que no han pasado inadvertidos. Y es que por lo que cuenta la artista estaría preparando uno de los espectáculos más grandes de toda su carrera musical.
Para ello ha contratado un equipo de talla internacional con gran experiencia en dar forma a algunas de las giras más importantes. Es el caso del sonido, contando con ingenieros que han trabajado con la aclamada Taylor Swift (cuyo The Eras Tour se convirtió en la gira más exitosa de todos los tiempos), o del baile, en el que trabajará con la coreógrafa de los últimos espectáculos de Beyoncé. Por si fuera poco, el trabajo del diseño de la performance ha sido asignado a algunos creativos del Cirque du Soleil. Vamos, que está claro va a ser un espectáculo que va a dar mucho que hablar.
Ver esta publicación en Instagram
Esta gira va a convertirse pronto en una rutina para la artista con la que estará recorriendo gran parte del mundo, y es normal pensar que en ella quiera estar lo más a gusto posible. Con ello no solo busca garantizar que todo salga a la perfección, sino su propio bienestar para dar el 100% a su público. Así, hay una serie de peticiones que ella habría hecho a su equipo para la gira.
Una de ellas es tres salones, «uno para recibir invitados, otro para maquillaje y un tercero, más pequeño, al lado del escenario para cambios rápidos«, ha revelado Magaña. Al mismo tiempo, esta quiere viajar con parte de su personal imprescindible: un nutricionista, un masajista, su coach vocal y su médico privado.
«Se calcula que en la primera etapa de la gira trabajan más de 200 personas por fecha, lo que implica que al finalizar sus primeras 20 presentaciones, más de 6.000 personas habrán recibido empleo gracias a este proyecto«, contaba este, que a pesar de destacar estas exigencias, asegura que la artista no pide nada fuera de lo normal y que todo lo hace a favor del espectáculo. Es «una mujer moderada, consciente y, sobre todo, productiva«.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.