Existen melodías que tienen la extraña habilidad de unir a varias generaciones en un mismo espacio. Y no estamos hablando de los éxitos del verano, sino de esas canciones que, independientemente de la edad o los gustos musicales, todos conocemos.
Aquí te dejamos una lista de canciones que, sin duda, harán que cualquier cumpleaños se transforme en una auténtica fiesta:
Lanzada en 2006 como parte de su álbum ‘El Mundo Se Equivoca’, este tema se convirtió rápidamente en un éxito. El disco alcanzó ventas superiores a las 200.000 copias, consolidando a La Quinta Estación como una de las bandas de pop rock más queridas de la década.
Incluida en su álbum debut homónimo, ‘Estopa’ de 1999, Tu Calorro fue un auténtico himno que los llevó a vender más de 1.000.000 de copias. Con su inconfundible fusión de rumba y rock, es una de esas canciones que nunca faltan en una celebración.
Este baladón de 1998, parte del primer álbum de la banda, fue un éxito rotundo. Como Hablar ayudó a vender más de 80.000 copias del disco, convirtiéndose en un clásico que no ha perdido relevancia con los años.
Publicado en 2002 en el álbum ‘Esta Mañana y Otros Cuentos’, este dueto no solo es un favorito de la crítica, sino que también logró ventas millonarias, superando las 500.000 copias en España y América Latina.
Este tema, que representó a España en Eurovisión 2003, forma parte del álbum ‘Otra Realidad’. Aunque Beth no ganó el festival, la canción tuvo un éxito notable en ventas con más de 50.000 copias.
Extraída de su segundo disco ‘Soy Mujer’ de 2003, este sencillo vendió más de 200.000 copias. El ritmo pegadizo de Cuando Tú Vas es un básico en las fiestas, asegurando que nadie se quede sentado.
En 2006, este tema perteneciente al álbum ‘Por la Boca Vive el Pez’ se convirtió en uno de los más importantes del rock español, con más de 300.000 copias vendidas. La inconfundible voz de Fito Cabrales es capaz de encender cualquier celebración.
MÁS SOBRE: