Siempre con nuestro idioma por bandera, este ha cantado junto a artistas de lo más internacional. Es el caso de Rihanna a Miley Cyrus, pero también de Carrie Underwood, del somalí-canadiense K’naan y de la alemana Joanna Zimmer.
Ahora bien, no es el único que ha derrumbado las barreras del idioma para compartir un dúo con otros grandes nombres de la música internacional. De hecho, Pablo Alborán y Alejandro Sanz también lo hicieron en varias ocasiones, así como otros artistas latinos.
Acababa de aterrizar como quien dice en la industria musical y Pablo Alborán ya demostraba desenvolverse en este terreno como nadie. En el año 2011 este compartió una actuación memorable junto a la estadounidense Demi Lovato en la gala de los Grammy Latinos. La artista se atrevió con el español interpretando el tema del malagueño, Solamente tú.
Años más tarde era él quien se atrevía con el inglés de la mano de Dua Lipa, compartiendo con ella al piano en directo Homesick durante la gala de LOS40 Music Awards.
Y tampoco podemos dejar de destacar, más allá de las actuaciones en directo, la colaboración que compartió con otra artista internacional, Ava Max, en Tabú, canción que incluyó en el EP homónimo.
No podemos hablar de colaboraciones internacionales de nuestra música sin destacar esta canción en la que Alejandro Sanz se unió a Alicia Keys, una de las artistas estadounidenses más aclamadas. Su Looking for paradise fue un auténtico éxito en su lanzamiento y a día de hoy la seguimos recordando como uno de los dúos más llamativos de la trayectoria del madrileño.
Al otro lado del charco también son varios los artistas que han protagonizado grandes y llamativas uniones musicales. Es el caso de Luis Fonsi, a cuyo barco del éxito de Despacito quiso sumarse nada más y nada menos que Justin Bieber. O Ricky Martin y Maluma, que tienen algo más en común aparte de ser dos ídolos latinos: Madonna.
MÁS SOBRE: