De una forma muy pedagógica, los testimonios reales se entrelazan en este largometraje con el estudio científico sobre la Terapia Focalizada en las Emociones (TFE/EFT) guiado por la psicóloga Elisa Múgica
El director Gaizka Urresti ha contado con Rozalén y Marwán como nexo artístico para hablar de las relaciones, en este documental candidato a los Premios Goya 2025.
Marwán es el autor de la canción original que opta al Goya 2025, Pensábamos que el amor era solo una fiesta, del documental Terapia de Parejas, de Gaizka Urresti.
Con este largometraje, candidato a los Premios Goya en su categoría, se realiza un estudio observacional y científico basado en la exitosa psicoterapia focalizada en las emociones (EFT/TFE). Cinco parejas de Zaragoza han tenido sesiones con la psicóloga especialista en esa terapia, Elisa Múgica. En paralelo, Rozalén y Marwán nos guían con sus canciones, poemas y experiencias con el amor, como nexo artístico.
Desde su estreno en cines, muchos espectadores del ámbito psicoeducativo y de la psicología señalaron su idoneidad hacia los jóvenes, para una mejor educación en la comunicación emocional. Entendemos el cine como herramienta para formar/transformar sensibilidades y promotor del cambio social por una sociedad más sana e igualitaria. Así, este curso estamos difundiendo el documental y su guía pedagógica en Aragón –pronto en el resto de comunidades-, para que profesores y alumnos dialoguen sobre las emociones.
¿Qué es el amor? Son muchos los artistas que han intentado darle un sentido a través de sus obras, si bien en el terreno de la ciencia siempre ha sido una gran incógnita.
MÁS SOBRE: