La disputa comenzó con un enfrentamiento entre Marta Peñate y Abraham García. La relación entre ambos ha sido conflictiva desde el inicio del programa. Abraham expresó su cansancio diciendo: «Me agota el tener que estar siempre con cuidado, porque a ella todo le molesta». Marta, en su defensa, dijo: «Cuando mis compañeros están pasando un mal momento intento que saquen una sonrisa y gasto bromas. De ahí me soltó que tenía altibajos y que si quiero guerra la tendré. Esto se llama querer buscar guerra y querer buscar un vídeo».
El conflicto escaló rápidamente con un intercambio de acusaciones. Sandra Barneda intervino pidiendo la opinión de otros concursantes, entre ellos Sofía Suescun. En un giro inesperado, Sofía no apoyó a Marta, sino que dijo: «Me sorprende que Marta insista poniéndonos entre la espada y la pared para que digamos si tienes doble cara. Eso lo tienes que saber tú, no siempre querer la aprobación de los demás. Es una discusión vuestra». Este comentario dejó a Marta visiblemente afectada, especialmente cuando Sofía añadió que «está claro que cambias de humor de un momento para otro».
Lejos de quedarse callada, Marta respondió a Sofía con un fuerte reproche: «¡Tú y yo somos amigas y no paras de pegarme puñalada tras puñalada! ¡No paras de venderme! No paras de buscar un vídeo y esa no es la Sofía que conocí en ‘Gran Hermano'». Visiblemente decepcionada, Marta añadió: «No hay nada peor en la vida que te traicione una amiga».
El intercambio continuó con Marta recordando a Sofía la profundidad de su amistad y acusándola de traicionarla por buscar protagonismo en el programa: «¡Me estás vendiendo por un puto vídeo! ¿Te compensa vender a una amiga por un vídeo? Te lo juro, que conozco a tu madre, a tu novio, ¿y eso te compensa? Encima intentas hacerme quedar como una loca. La que me has vendido eres tú y está grabado. Has intentado hacer creer que hablo mal de Abraham y no es así».
MÁS SOBRE: