«Estoy cansada y como estoy cansada abiertamente digo aquí que me quiero ir», declaró Peñate, visiblemente afectada, en un tono que denotaba frustración. Los altercados entre Marta y Sofía han sido una constante desde que comenzó el concurso, creando un ambiente tóxico que está minando la resistencia de Marta.
La situación se complicó después de una tormentosa noche en la isla. Peñate relata cómo al día siguiente Sofía Suescun pareció buscar un conflicto intencionadamente. «Al día siguiente se puso a provocarme y buscarme. En ese momento extremo, quiere sacar lo peor que llevo dentro. No me compensa estar en un sitio donde no estoy bien. No soy feliz. Me quiero ir. No quiero hablar del tema del embarazo. No pienso entrar en ese juego», explicó Marta, visiblemente afectada por la dinámica en la que se encuentra atrapada.
Suescun también respondió a las acusaciones de Marta sobre haberla llamado «cara de amargada». «Le dije que yo era plena, no sé tú. Me dijo que no se podía quedar embarazada. Es lo más ruin y rastrero que he vivido en esta playa. Nada me va a sorprender», añadió Sofía, resaltando la gravedad de las tensiones en la isla. Marta Peñate se ha defendido afirmando que no existe ningún video donde se la vea provocando a Sofía Suescun. «Ella me buscó. Yo soy visceral. Soy como me veis», aseguró Marta.
El conflicto entre Marta y Sofía ha impactado al resto de los participantes, muchos de los cuales han optado por no involucrarse directamente. Esta actitud pasiva fue cuestionada por Sandra Barneda, la presentadora del programa, quien decidió interrogar a los demás concursantes sobre su visión del enfrentamiento. «A mí hay una cosa que me llama la atención. Tanto Jorge, como Bosco, como Logan y Abraham os mantenéis callados ante esta situación. Me gustaría saber vuestra opinión porque es un conflicto grupal que afecta a todos», expresó Barneda, buscando claridad en un asunto que ha dividido al grupo.
Jorge Pérez, conocido por su papel mediador, compartió su opinión sobre el conflicto, señalando que había intentado hablar con Sofía sobre el incidente. «En mi opinión se equivocó. La pulla que soltó no venía a cuento. Además, habíamos pasado una mala noche todos. Precisamente no venía a cuento provocar una discusión», comentó Jorge, criticando la provocación de Sofía en un momento ya de por sí difícil para todos.
Tony Spina “Sofía provoca todo el rato”
Kiko Jiménez no deja hablar y @sandrabarneda lo permite #ConexiónHondurasAllStars2 pic.twitter.com/smFgmoLML9
— Barbie B (@Darkname300) July 7, 2024
MÁS SOBRE: