Marta López Álamo se sinceraba a través de las redes sociales sobre uno de los momentos más duros de su vida. ¿El culpable? Su trastorno de la conducta alimentaria, una de las enfermedades que involucran de lleno a nuestra salud mental.
Un TCA es un trastorno psicológico que supone una alteración persistente en la conducta alimentaria. Este trastorno afecta tanto a nuestra salud física como mental. Algunos de los TCA más comunes son la anorexia, bulimia o el trastorno por atracón.
Ver esta publicación en Instagram
La modelo estaba realizando un común preguntas y respuestas en sus redes, cuando aprovechaba para confesar cual fue su proceso conviviendo con un TCA y lo qué supuso para ella vivirlo. «Estaba tan ocupada volviendo a vivir que yo sé precisamente que superé en su momento el TCA porque no volvía preocuparme por las calorías, por el peso y por la talla nunca más. Sí que vi que desde que lo superé en 2016 o así, hasta 2019 o 2020, tardé como tres años en volver como a mi cuerpo normal«, reveló la modelo.
Marta López confiesa haber superado este momento tan duro que le causó tanto cambios físicos como emocionales o personales. «Lo que noté es que después de superarlo cogí 20 kilos de golpe, simplemente porque empecé a comer y llevaba cuatro años sin comer, o cinco, entonces algo aumentas. Pero no lo pasaba mal, al contrario, lo pasaba bien porque volví a disfrutar y lo que menos me preocupaba era la talla«, explicó.
A pesar de que la influencer aun recibe muchos comentarios sobre su físico, ella misma confiesa que ahora vive con tranquilidad y que no trata de preocuparse demasiado por sus hábitos alimentarios. «Volví a comer normal y mi metabolismo se reguló solo. No me obsesioné, ni me he obsesionado nunca luego. Soy feliz«
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.