Seguramente estés en pleno cambio de armario y junto a la duda de deshacerte o no de determinadas prendas, probablemente te asalte otra sobre dónde o como guardar los abrigos sin que te ocupen medio armario. Pues bien, una vez más parece que Marie Kondo tiene el truco para conseguirlo.
Y es que este tipo de prendas: abrigos, chaquetas, plumas y blazers, suelen ocupar mucho espacio en nuestro armario y además si los colgamos en perchas pierden su forma. Por eso, la propuesta de la gurú del orden es «guardarlos en cajas, preferiblemente de tela, cartón o madera (ya que si utilizas de fibras naturales estas podrían estropear los tejidos o enganchar las prendas)», explican desde Telva.
Para ello recomienda hacerlo en tres pasos:
En el caso de que se trate de abrigos muy largos, la solución es colgarlos, en este caso: «lo ideal es que lo hagas abrochados, para evitar que se arruguen o doblen, por ejemplo, las solapas, y mejor dentro de fundas», explican.
Y al margen de los abrigos, Marie Kondo recomienda a la hora de ordenar los armarios, colocar la ropa que más usas a la altura de los ojos, normalmente de arriba abajo y de izquierda a derecha, las prendas que más uses frente a ti y en la parte izquierda del armario y colocar lo que nos pongamos menos en la parte inferior derecha del armario, que siempre será el último espacio que mirarás.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.