El pasado mes de abril, María Castro daba a luz por cesarea a Emma, su tercera hija, cumpliendo así uno de sus sueños: tener familia numerosa. Sin embargo, no todo ha sido un camino sencillo para la actriz hasta llegar aquí, que cuándo anunció que estaba embarazada de Emma, contó: «que padecía una enfermedad coagulatoria que le hace tener más riesgo de trombosis, el motivo por el que necesita pincharse heparina», explican desde Divinity.
Pero además ahora, la actriz, a los seis meses de nacer su hija, ha hecho una dura confesión, explicando que aunque tiene tres hijas, ha tenido ocho embarazos. Es decir tuvo cinco embarazos que no llegaron a término, tres de ellos entre su primera y su segunda hija y otros dos entre la segunda y la tercera.
La gallega lo ha contado con motivo del día de la muerte perinatal y con la intención de ayudar a todas aquellas parejas que pueden estar pasando por algo parecido. Y es que ha explicado que en su caso su médico le aconsejó visitar a un inmunólogo que le puso un tratamiento sencillo, gracias al que pudo tener a Emma.
Ver esta publicación en Instagram
Un post que comenzaba así: «Esta es mi historia. Nuestra historia» y añadía, «lejos de querer ser sensacionalistas, @jose_manuel_villalba y yo nos daríamos por satisfechos, si esta información, que nosotros tanto habríamos agradecido hace 5 años, pueda ayudar a una sola persona».
Y tras explicar como fue su proceso, lanzaba un mensaje todas las familias y mujeres que han pasado por algo así: «Si estás pasando por ello, lo primero, todo nuestro abrazo. Y lo segundo, ojalá en tu caso, también tenga solución con medicación y pautas, y puedas ver cumplido tu sueño».
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.