El concierto se celebró por sorpresa en “Flechas”, un pueblo de la España vaciada, con apenas 12 habitantes.
Tras años llenando estadios en España, Manuel Carrasco lo ha vuelto a hacer. El onubense fue el primer artista español en anunciar un concierto en el nuevo Santiago Bernabéu, y también el primero en agotarlo, hace casi ocho meses.
No es un hito aislado en su carrera: desde que en 2016 probara suerte en el Estadio de la Cartuja de Sevilla, no ha habido plaza que se resista al despliegue de música, espectáculo, energía y diseño de sus espectáculos: el Cívitas Metropolitano de Madrid en 2019, tras el que también llenó dos noches el Benito Villamarín de Sevilla y el Estadio Iberoamericano de Huelva. Luego vinieron el Estadio de Atletismo de Málaga y de nuevo la Cartuja en 2022 (oficialmente el concierto con más entradas vendidas de la historia de España), que al año siguiente repitió duplicando en dos días consecutivos en cada ciudad.
Sin embargo, antes del gran hito, el artista guardaba una última sorpresa. A tan sólo tres días de su show «La última flecha» en el Nuevo Estadio Bernabéu, el onubense viajó a Flechas (Zamora), un pueblo de la España Vaciada donde apenas viven 2 vecinos, para dedicarles un concierto sorpresa en exclusiva. El evento tuvo lugar ante la atónita mirada de apenas quince personas, suponiendo un contraste total a la espectacularidad del último concierto de su gira, y que, como explica en un vídeo para sus redes sociales pretende dar visibilidad a la España vaciada, al público que resiste permaneciendo en sus raíces, a nuestros tesoros escondidos y las pequeñas cosas.
Tras lograr que sus últimas giras hayan sido las número 1 en espectadores en España tanto en pre como en post pandemia (en 2019 fue «La cruz del mapa», con 351.994 y en 2023 volvió a ocurrir con este «Corazón y flecha» y sus 365.652 espectadores respectivamente), el onubense se enfrenta a dos espectáculos antónimos en la misma semana: el concierto en Flechas, y el 29 de junio al final de la gira que celebra su último disco, «Corazón y Flecha», convertido en una auténtica fiesta de la música.
MÁS SOBRE: