David Bisbal cuenta con un documental dirigido por Alexis Morante, que se publicó coincidiendo con su vigésimo cumpleaños musical, que celebró por todo lo alto en un concierto en su tierra, Almería. En el, repasa toda su trayectoria, desde que entró a la academia más famosa de España, la de ‘Operación Triunfo’, hasta el momento en el que consiguió llenar los recintos más importantes de nuestro país.
Manuel Carrasco ha grabado ya dos piezas audiovisuales, la primera de ellas coincidiendo con la publicación de su disco ‘La cruz del mapa’ y el macro concierto que ofreció en el estadio del Atlético de Madrid ante más de 55000 espectadores. En la segunda pieza, bajo el título ‘Hay noches que duran toda la vida’, cuenta el especial vínculo que tiene con Sevilla, ciudad a la que incluso ha dedicado una canción. Se publicó tras el concierto más multitudinario que ha ofrecido un artista español hasta la fecha y que precisamente fue allí, en el estadio de la Cartuja. En este segundo largometraje nos adentra en el proceso de creación y producción de un espectáculo a la altura de muy pocos, para hacer hincapié en todo el trabajo que hay detrás.
Por su parte, Malú cuenta con un documental que llegó a estar nominado en los premios cinematográficos más importantes de nuestro país, los Goya. En ‘Ni un paso atrás’, la artista nos invita a recorrer su historia de su mano, y nos cuenta todas y cada una de las situaciones a las que ha tenido que hacer frente a lo largo de su carrera, como los roces con productores que pretendieron boicotear algunos de sus discos, el grave problema de salud que le obligó a cancelar algunos conciertos o su pasión por los animales, que se demuestra en sus voluntariados en quirófanos veterinarios o en las visitas que realiza a un centro de protección en el que tiene un chimpancé amadrinado.
Alejandro Sanz también tiene doblete en este aspecto. Por un lado publicó ‘Sanz, lo que fui es lo que soy’, que bajo un título que honra a uno de sus temas más conocidos, repasó toda su trayectoria, mientras que con ‘El mundo fuera’, acercó los testimonios de muchas personas durante la pandemia ocasionada por el coronavirus en 2020. Con esta iniciativa, el cantante recibió más de 4000 vídeos que sumaban 1200 horas de imágenes, lo que convirtió al artista en el creador del proyecto colaborativo más multitudinario de un cantante de habla hispana.
MÁS SOBRE: