Se publicó como una de las canciones del disco ‘¿La calle es tuya?’, su cuarto álbum de estudio que incluyó otros temas muy conocidos de los hermanos Muñoz, como ‘Penas con rumba’ o ‘Ya no me acuerdo’. Es un tema cuya letra incluye diversos elementos del universo, entre los que se incluyen las estrellas fugaces.
«Cuando cae la luna sobre el mar nunca sabe dónde reflejarse, con tanta basura no es tarea fácil. Y la aurora aquí de boreal no pinta nada, aparte de madrugar, cuántos sueños locos, tantas noches en vela, cuántos silencios rotos, quieres que me convierta en una estrella fugaz y yo tengo pocas luces. no puedo iluminar, saben los planetas».
Es probablemente una de las canciones de pop español más conocidas de las últimas décadas, y es difícil encontrar a alguien que no la conozca o la tararee cuando comienza a sonar. Fue uno de los sencillos principales del primer álbum del grupo, lanzado en 2006 bajo el título ‘He perdido los zapatos’.
«He creado un ángel verde y gris, a veces le hablo bajito por si está, le busco por la calle al caminar, a veces le echo de menos, si tú no estás, a veces tengo que hacer de tripas corazón, a veces tengo que huir, porque no puedo más. ¿En qué estrella estará? Para cuidar de él, me pasaré la vida sin dormir. ¿En qué estrella estará mi dulce corazón? ¿Por qué me roba la vida la razón? Dime quién vendrá a ocupar su lugar».
El onubense publicó en 2018 ‘La cruz del mapa’, un disco que tuvo una gran acogida y un éxito rotundo por parte del público del artista, lo que le llevó a actuar en el estadio del Atlético de Madrid con un espectáculo sin precedentes en su carrera musical. Dentro de las canciones que lo componían se encontraba ‘Te busco en las estrellas’, en la que el artista canta la historia de dos personas que rompen relaciones, y tras ello, uno de los protagonistas afirma que buscará la solución hasta el firmamento.
«Yo sigo en el rompecabezas, sin pronunciar, tu nombre llena de tristeza cada lugar, te busco en las estrellas, vuelve. Y sigo aquí de lado a lado en la ciudad, las naves en tu honor quemando, una vez más, ya ves, tu huella no se aleja. Tú ya no estabas aquí, yo estaba esperando a que apareciera Dios»
El cuarto disco de estudio de Andrés Suárez incluyó este tema, que es una de las canciones más especiales de todo su repertorio, ya que se ha convertido en una de las grandes favoritas de sus seguidores.
«Responsable primero de su risa infantil, voy a contaros la historia más dulce del cielo, prometió decir solamente verdades como solo ella sabe, el amor es así. Él buscó un lugar entre Venus y Marte por si acepta marcharse y llevarla a vivir, cuentan que nunca volvieron a verlos ¿Quién sabe? Estrella polar, líbralos del frío, estrella fugaz, si hacen el amor, celeste si en un beso resucitan».
MÁS SOBRE: