Si el sofocante calor de estas noches de verano te hace muy complicado dormir siete horas del tirón y te pasas la mayor parte de las noches dando vueltas y mirando el techo de tu habitación, lo que te vamos a contar te interesa y mucho. Se trata de la manta refrigerante de MarchPower y está arrasando en ventas en Amazon.
Pero que no te eche para atrás el término ‘manta’ porque esta incorpora una tecnología japonesa de enfriamiento al tacto denominada Arc-Chill 3.0 Tech, que reduce la temperatura de la piel de 2 a 5 grados de manera instantánea. «Además, integra pequeñas partículas de jade y polietileno que ofrecen una superficie muy esponjosa», explican desde El País.
Previene la piel seca y reduce la secreción de aceite en la piel, aliviando el calor y el sudor, es suave y su precio es asequible, desde 32,99 euros y los 38,99, según el tamaño. Tiene doble cara, el otro lado es 100% de algodón, por lo que se puede utilizar también en invierno y un truco para que su frescor dure más es airearla en varios momentos de la noche y cambiarla de posición, además de no abrigarnos mucho, lógicamente.
Se puede lavar a 30 grados y como mucho dos veces al año, para que no pierda sus propiedades, tampoco es conveniente plancharla, por la misma razón y se seca muy rápido. Está disponible en azul, gris, beige, verde, rosado y púrpura y en las siguientes medidas, 130×170 cm, 150×200 cm y 200×220 cm.