A la hora de hacer la colada nos encontramos muchas veces con manchas que se nos resisten. Lo normal es que las frotemos antes de meterlas en la lavadora para intentar que se vayan, sin embargo ya hay una función en las lavadoras que tiene una función similar a frotar a mano y que la mayoría desconocemos: el prelavado.
Lo explican desde la Cadena Ser, «todas las lavadoras cuentan con tres compartimentos: uno para el lavado principal, otro para el suavizante y otro para el prelavado. Este último permite enjuagar previamente la ropa muy sucia antes de lavarla.»
Este ciclo, el de prelavado, ayuda a eliminar la suciedad superficial y las manchas ligeras antes del ciclo principal de lavado, evitando que la suciedad se extienda sobre el resto de la ropa.
Cómo y cuándo utilizar la función de prelavado en tu lavadora
Desde la web de Grunding explican cuándo es conveniente usar este programa:
Cuando hay restos de comida, hierba o grasa en la ropa
Cuando la ropa ha estado en situaciones particularmente sucias, como actividades al aire libre, juegos deportivos o trabajo manual.
Y para tratar las manchas en la ropa de los niños
Respecto a la manera de prelavar la ropa en la lavadora, explican que lo primero es separar las prendas según el nivel de suciedad y el tejido. Después seleccionaremos el ciclo de prelavado en la máquina y seleccionaremos agua tibia para no dañar las fibras de la tela.
Loading ...
Recomiendan además usar un detergente suave o un quitamanchas recomendado y después del prelavado, continuar con el ciclo de lavado normal, según las instrucciones habituales. Por último centrifugaremos la ropa y la secaremos, «según las recomendaciones de cuidado en las etiquetas», explican. Tus prendas quedarán así lo más limpias posibles.