Hoy 19 de marzo se celebra el Día del Padre, al igual que en otros países como Portugal o Italia. Las canciones que nuestros artistas han escrito a sus hijos, sin duda, se han convertido en los más queridos de su discografía. Este año hasta hemos visto a algunos de ellos cantar con sus pequeños. Este tipo de composiciones nunca pasan de moda. Es el caso de Mi Verdad de Maná. La canción que el vocalista de la banda escribió a su hijo trata la paternidad desde un refugio de la realidad.
Mi Verdad vio la luz en el año 2015 y parece que lleva toda la vida con nosotros. Esta pieza es obra de Fher Olvera, y el productor estadounidense George Noriega, cuenta con la participación de la colombiana por excelencia, Shakira. Esta balada recorre la angustia de la realidad hasta llegar al oasis de lo auténtico, el amor fraternal. Una oda a lo incondicional en tiempos difíciles.
Los tiempos difíciles pueden durar toda la vida si pensamos en las mentiras. Las hay de todo tipo. Unas son por piedad y otras duran años, pero todas hacen daño. Y es ahí donde Fher, vocalista de Maná, se da cuenta de que lo único honesto lo encontrará en la mirada de su hijo.
Dedicada a su hijo Dalí, Mi verdad es un recordatorio de lo único que merece confianza. La calma llega personificada en el cuerpo de un niño inquieto, «Tú eres mi refugio y mi verdad«. La genuinidad de esa conexión la consigue transmitir con el trabajo de la de Barranquilla. Rock latino en una canción lenta.
La canción «no sólo habla de la búsqueda de la autenticidad en un mundo lleno de ilusiones, sino que también celebra el amor como una verdad inquebrantable que ofrece consuelo y esperanza. La canción resuena entre quienes buscan la sinceridad en las relaciones humanas y valoran la conexión emocional como un puerto seguro«.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.