La artista celebró 25 años en la música, un aniversario que festejó con el lanzamiento el pasado 8 de diciembre, de un disco repleto de colaboraciones con grandes artistas: Ana Mena, Melendi, Luis Fonsi, Pablo Alborán… En una entrevista con el diario El Mundo, la intérprete se abrió acerca de la transformación en su mentalidad que le ha permitido afrontar sus mayores temores.
Parece que después de años dedicados a su carrera musical, Malú ha logrado superar sus miedos, convirtiéndolos en parte del pasado. «Me he desabrochado el corsé, estaba tan apretado que no me dejaba respirar», ha explicado metafóricamente sobre la presión que sentía como artista.
«Vivía con mucho miedo a todo. Toda esa inseguridad y estar tan pendiente de lo que piensan y esperan de ti te hace vivir en un estado constante de ansiedad», se ha sincerado Malú sobre su vida hace unos años. «Me sorprende vivir sin miedo y me sorprende todo el miedo que pasé», ha dicho. La artista también se ha atrevido a enumerar algunos de sus miedos como fallar en el escenario, llegar tarde, no tener la voz a punto o que las luces no fueran perfectas. Incluso fracasar.
«Todo eso iba dejando un poso en mí y vivía a la defensiva con el resto del mundo», ha asegurado. Y es que en el pasado, el carácter de Malú era notablemente fuerte; enfrentaba todo y a todos con determinación. Se quejaba de asuntos insignificantes, ya que lo verdaderamente crucial era vivir por y para la música, su gran pasión, y alcanzar el éxito en ese ámbito. «Vivir sin miedo y sin ese corsé hace que esté en paz. Después de todo lo que he sufrido, toca soltarse«, ha aclarado.
MÁS SOBRE: