Si hay algo que el artista ha demostrado a lo largo de los 25 años de carrera musical es su humildad y su compromiso con la sociedad. Siempre se muestra con una actitud muy carismática, la cual ha dejado clara con su último proyecto, vinculado a una película que demuestra la cruda realidad que viven cientos de miles de personas.
‘City of dreams’ se hace eco de la situación que muchos individuos atraviesan en su día a día, y destapa los entresijos del tráfico de personas y de la explotación infantil a través del caso de Jesús, un niño de nacionalidad mexicana cuyo sueño no es otro que ser futbolista. A él le engañan, prometiéndole que le van a llevar a Estados Unidos para poder entrenar y convertirse en una gran estrella del mundo del deporte, aunque lo que acaba pasando es algo muy distinto, ya que las personas que le secuestran le obligan a trabajar durante jornadas que nunca llegan a su fin.
Con el fin de visibilizar al máximo posible todas estas situaciones, Fonsi no ha querido perder la oportunidad de participar en el proyecto, tal y como él mismo ha confesado en una reciente entrevista a People: “Es una película muy poderosa, muy real, que habla de una situación que está pasando ahora mismo y por eso me quise involucrar”, aunque no es el primer proyecto de estas características que abarca el cantante: “Hace unos años también me involucré con Sound of Freedom. Son películas que te aprietan el corazón cuando uno las ve, basadas en historias reales. Hay más de 12 millones de niños que ahora mismo están involucrados en el tráfico de menores. Son películas fuertes que nos llenan de muchos sentimientos: de rabia, de coraje, pero a la misma vez de esperanza y de ganas de hacer algo al respecto”. Tal y como cuenta en su canal de Youtube, para él «es un honor ser parte de una película que tiene el poder de cambiar y salvar las vidas de los niños».
Como a cualquier padre, le preocupa que algo malo le pueda suceder a sus hijos, Mikaela y Rocco, que todavía son muy pequeños para poder entender estos temas: “Mis hijos todavía están muy pequeñitos para entrar en estos detalles, pero ya pronto son conversaciones que uno tiene que empezar a tener como padre y como ser humano”.
MÁS SOBRE: