Este último de hecho confirmaba su asistencia y se desplazará hasta el Kaseya Center de Miami, que es el lugar en el que se celebrarán este año los premios, tras realizarse por primera vez en España el año pasado. David Bisbal es otro de los artistas que también asistirá a la gala.
No es la primera vez que Luis Fonsi acudirá a una de las galas que organiza la Academia Latina de la Grabación, y en otras ocasiones ha acudido para actuar. Sus puestas en escena han sido magistrales y han dejado huella en la historia de los premios. En una de ellas cantó junto a Laura Pausini y Thalía, con quienes interpretó ‘Si no te hubieras ido’, un tema de Marco Antonio Solís que ha conseguido traspasar todas las fronteras.
Además, en los Grammy originales, fue invitado junto a Daddy Yankee para interpretar uno de los éxitos inconfundibles del puertorriqueño, ‘Despacito’, que ya acumula más de 8.500 millones de visualizaciones en Youtube.
Otra de las artistas que más veces ha acudido a la gala es Shakira, y una de sus actuaciones más memorables es la que realizó en la última edición desde Sevilla, donde cantó ‘Acróstico’, la canción que comparte junto a sus hijos Milán y Sasha.
Además, hace ya algunos años, concretamente en 2006, la colombiana pisó el escenario de esta gala junto a Alejandro Sanz para interpretar el sencillo que comparten a dúo, ‘La tortura’, que es otra de las canciones que han convertido en un himno.
Si hay una actuación que se recuerda por su puesta en escena fue la que realizó Rosalía en la última edición. Fue la encargada de abrir la gala con una especial versión de ‘Se nos rompió el amor’, una canción de Rocío Jurado que interpretó de una manera tan especial como minimalista en la que no faltaron las guitarras españolas tocadas a cuerda como si fueran violines y con la que la catalana dejó boquiabiertos a todos los que se encontraban tanto en el patio de butacas como detrás de las pantallas.
MÁS SOBRE: