Nada más sonar los primeros acordes del tema que daba el pistoletazo de salida a una noche de ensueño, el puertorriqueño se alzaba sobre lo más alto del escenario con un traje negro con mucho brilli brilli, dado que no podía vestirse de otra manera para una ocasión tan especial. Con su guitarra y «con el Corazón en la maleta» arrancaba un viaje musical por toda su discografía y con invitados de lujo.
Y es que, a decir verdad, este viaje ha dado muchas vueltas y ha pasado por un montón de paradas de lo más variopintas, ya que igual que comenzaba la valda con un tema que cumple ya una década, el segundo de los temas que le seguía es uno de sus últimos sencillos: Pasa La Página «Panamá», una canción que le dio ritmo al verano pasado y que aún nos acompaña sacándonos una sonrisa y poniéndonos a bailar.
De este modo, el arranque de esta gira ha servido para demostrar que todos tienen cabida en un concierto de Luis Fonsi. Tanto los que lo llevan acompañando desde hace más de dos décadas hasta los que acaban de engancharse a su música han podido disfrutar de un repertorio de lo más variado que ha servido para emocionarse, enamorarse y, sobre todo, disfrutar.
Después de las tres primeras canciones, el puertorriqueño ha querido explicar el porqué de elegir España para empezar un tour tan significativo para él. Pues ni más ni menos, y según las palabras del cantante, porque España, y en especial Madrid, es un lugar que se lo ha dado todo y con el que ha conectado desde que comenzó su andadura en la música. Y así es como presentaba Imagínate Sin Mí, un tema que data del 2006 y que fue el primero con la firma de Luis Fonsi que empezó a sonar en nuestro país, por lo que este era sin duda uno de los temas más emotivos que se incluían en el repertorio.
De este modo, Bésame, Calypso o Date La Vuelta han sido los temas que más han animado la noche. Eso sí, todos se iban intercalando con románticas baladas, que han sido testigos de auténticos actos de amor entre el público, como muchos besos, abrazos e incluso una pedida de mano mientras Fonsi cantaba de fondo Qué esperas de mí, una de las canciones más aclamadas por el público.
«La música me ha regalado muchas cosas, pero lo que más valoro es los amigos que me ha dado», ha dicho el puertorriqueño mientras daba uno de los varios discursos que ha pronunciado. De este modo, no podíamos olvidarnos de contarte que Luis Fonsi no ha sido la única superestrella en ese escenario esta noche. La priemra invitada de la noche es la joven promesa Elsa Tortonda, ganadora de la última edición de La Voz, pero a esa lista de invitados que mencionamos no han querido faltar Abraham Mateo, Pablo López, Antonio Orozco y Manuel Carrasco, que no solo se han ido de allí con algún que otro fan nuevo, sino que también se han bañado en aplausos tremendamente ruidosos y duraderos.
Pero estos nombres tan llamativos no han sido las únicas sorpresas que han ido cayendo a lo largo de las dos horas que ha durado el concierto. También ha habido tiempo para cantar por Withney Houston o Michael Jackson. O lo que es aún mejor, vamos a recordar el momento en el que al artista se le ha escapado «sin querer» un pequeño secreto… aunque tampoco es tan importante. Es solo que su próximo disco saldrá este mes de mayo.
Y entre tanto discurso, noticias y apariciones estelares, se ha notado que Fonsi estaba más que satisfecho con haber dejado huella en la música de la manera en la que lo ha hecho, agradeciendo también a todos los que han permanecido a su lado, tanto profesionalmente como para los que acuden a este tipo de citas y consumen su música, porque sin estas personas, los 25 años que se celebran hoy, no se estarían celebrando de ninguna manera.
MÁS SOBRE: