La pediatra Lucía Galán Bertrand, conocida en redes sociales como Lucía mi pediatra es una profesional a la que, como ella misma explica, le encanta ayudar a madres y padres (o futuros madres y padres) a conseguir ser felices ante el gran reto de la paternidad. Y lo hace aunando la experiencia de su profesión y la sensibilidad de su maternidad.
Y precisamente sobre la grandeza de ser padres ha hablado recientemente con un ejemplo de lo más emotivo. «No hay responsabilidad más grande que ser padre o madre», comienza diciendo y para ilustrarlo, describe el momento en que ausculta a un bebé de seis o siete meses en una revisión rutinaria, en la que el pequeño no la conoce aún, la mira fijamente y nota como su frecuencia cardiaca está acelerada, un poco en taquicardia. El bebé está en alerta, explica.
En ese momento, lo primero que hace el niño es «buscar a mamá o a papá«, cuenta, y añade que «si cuando mira a mamá o a papá se encuentra con una sonrisa, con un ‘cariño no pasa nada, estamos aquí’, el bebé vuelve a mirarme a mí y la frecuencia cardiaca baja automaticamente«.
Ver esta publicación en Instagram
La pediatra explica que en ese momento ve la conexión tan grande que tenemos con nuestros bebés, que empieza ahí y no termina nunca: «Ya estamos conectados con nuestros hijos más allá de la vida y de la muerte», termina.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.