David Broncano, Grison y Ricardo Castella

Los espectadores dictan sentencia sobre ‘La revuelta’, que no consigue superar a ‘El Hormiguero’

David Broncano se estrena en TVE con un buen dato de audiencia

Marcos Aceña

Uno de los estrenos más esperados de la temporada televisiva ya ha visto la luz; David Broncano llegó anoche a la cadena principal del ente público con ‘La Revuelta’ para intentar hacerse un hueco en el espacio horario televisivo que divide el informativo del contenido principal que la cadena lleve por la noche, un hueco que desde hace ya algunos años está liderado por Pablo Motos y todo el equipo de ‘El Hormiguero’, un programa al que es difícil hacer frente en lo que a audiencias respecta debido a sus invitados, tertulias, secciones y concursos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por La Revuelta (@larevuelta_tve)

La audiencia aplaude la llegada de ‘La revuelta’

‘La revuelta’ llega a La 1 manteniendo toda la esencia de ‘La resistencia’, incluso sus preguntas clásicas. Se graba desde el mismo teatro, al que se le ha modificado únicamente el decorado para dar la sensación de novedad.

El estreno llegó a las pantallas españolas con Aitor Francesena como primer invitado, algo que no gustó a toda la audiencia, ya que muchos espectadores abogan que no es una personalidad con suficiente tirón como para captar nuevos espectadores al programa, mientras que otros afirman que ahí está la magia del programa de Broncano, en que su fuerte no son los invitados, sino la calidad de su contenido.

En su primer duelo frente a ‘El Hormiguero’, el equipo del que forman parte Ricardo Castella y Grison no han conseguido superar en audiencia al de Trancas y Barrancas, pero pese a ello, también han conseguido unas cifras de audiencia que en los tiempos actuales pueden considerarse todo un éxito.
Mientras que la audiencia de ‘El Hormiguero’ se mantiene en cifras habituales, con un 22% de cuota de pantalla, la llegada de Broncano a La 1 consigue hacerse con el 17,1% de los espectadores, una cifra superior al intento de Carlos Latre y Telecinco de hacerse líderes de este hueco de la parrilla televisiva con ‘Babylon Show’
Además, pese a que ha habido todo tipo de opiniones, las buenas han sido bastante más numerosas que las malas en redes sociales.

Habrá que ver como ambos programas mantienen sus audiencias a lo largo de las próximas semanas.