Se hace esperar, pero cada año llega el momento. Sin grandes pretensiones, este local gallego acoge alguna que otra noche la actuación más humilde de los artistas más asentados del panorama. Disfrutar de la típica noche agradable de verano es el único objetivo. Sin focos ni grandes escenarios, lo único que puede robar el protagonismo es el mar.
Los cantantes Andrés Suárez o Coque Malla son dos de sus habituales. En una profesión en la que el ego y las grandes producciones te hacen perder el norte, parece que este lugar es el templo en el que los cantautores recuerdam porque empezaron.
Un eterno «Forever you and me» es lo de Leiva con este local. Tanto es así que es el causante de que sus amigos de la industria también hagan una parada en julio o agosto por el clima fresco de El Grove. Desde Sidecars, Dani Martín, Taburete hasta Iván Ferreiro se han hecho con el micrófono de este lugar de Pontevedra. Cuna del talento, ha visto nacer a nuevos artistas como es el caso de Andrés Ferreiro, hijo del mítico cantautor. Y es que esta tarima es la causa de alguna colaboración.
MÁS SOBRE: