Toda España se ha volcado con las personas golpeadas por dicha catástrofe meteorológica. En el despertador de Cadena Dial, tampoco hemos mirado hacia otro lado. Esta mañana, aportamos nuestro granito de arena en el apartado nutricional. Aquí puedes escuchar la sección al completo:
«Los alimentos más idóneos para donar a los afectados por la dana son todos aquellos que son estables a temperatura ambiente. No necesitan conservación en frío y están listos para su consumo. La falta de luz y gas hacen muy difícil el cocinado, por lo que cualquier alimento que necesite preparación, ahora mismo puede que no sea de tanta ayuda como queremos».
«Ante un ambiente sin las condiciones higiénicas mínimas, cuanto menos haya que manipularlos , más segura será la donación«, nos cuenta Luis Alberto.
«En los alimentos que donamos el tamaño también importa. Alimentos como la leche, que una vez abierto el brick, debemos consumirlo en menos de 24 horas. Envases de más de un litro hacen que pueda aumentar el desperdicio de este recurso.»