La decoración es algo que va intrínseco en muchas personalidades y estilos de vida. De hecho, con una simple manualidad decorativa puedes lograr desde beneficios como la paz personal hasta la propia base sentimental de un hogar. Las redes sociales lo saben y se posicionan como una fábrica de tendencias en este ámbito. ¿La última de ellas? Las velas artesanales.
Así es, las velas se han cogido el relevo en tendencias y ahora no hay nada que triunfe más. Con ellas puede obtener tanto unos simples toques de color, como los beneficios de un buen olor y un clima acogedor. No importa como de bueno seas en manualidades que este truco es factible para cualquiera además, de barato y rápido.
Han sido muchas las influencers que han mostrado su nuevo pasatiempo en redes. Con sus vídeos lograban posicionar esta nueva tendencia en la lista de deseos de muchos para estas navidades, partiendo desde velas más tradicionales hasta las más originales.
A pesar de que muchas han hecho eco de esta nueva tendencia acudiendo a lugares especializados para realizar esta manualidad, no es necesario salir fuerapara llevarla a cabo. Puedes invertir tu tiempo libre en hacer las velas moda desde casa. ¡Te enseñamos cómo!
Manualidad a la vista: Cómo hacer las mejores velas artesanales
Lo primero que debes saber son los materiales que vas a necesitar:
Tarros de vidrio/ Moldes de silicona
Copos de cera
Aceites esenciales frutales
Mechas de vela
Ceras de colores
Sacapuntas
Cazo
Pinza de ropa
Una vez tengas todos lo materiales, estás completamente listo para ponerte manos a la obra. Sigue estos pasos:
Derrite una parte de la cera al baño maría con el cazo
Utiliza el sacapuntas para sacar finas láminas de la cera de colores
Añade estas láminas al cazo, que seguirá en el fuego, removiendo hasta obtener el color que deseas
Coloca la mecha al fondo del tarro y haz uso de un par de gotas de cera para mantenerla
Después, para procurar que la mecha esté centrada, utiliza pinza para enganchar la vela mientras se mantiene en la parte superior del tarro
Vierte la cera derretida y deja enfriar alrededor de una hora a temperatura ambiente
Recorta la mecha sobrante para ajustar el tamaño al tarro
En caso de que quieras una vela multicolor, puede añadir un paso extra y solo verter primero un color, dejar enfriar una hora, y luego verter otro color. ¡Así de sencillo!