En la mayoría de los casos pretenden vendernos algo en lo que no tenemos ningún interés y además suelen además pillarnos en el peor momento del día, nos referimos a las llamadas spam, de las que hemos hablado en alguna ocasión.
Entonces nos referíamos a una manera de intentar evitarlas: inscribirnos en la lista Robinson, un fichero de exclusión publicitario en el que podemos apuntarnos de manera gratuita. Aunque no es algo instantáneo, deben pasar tres meses desde el día siguiente a inscribirte para que se haga efectivo.
Hoy nos detenemos en otra cosa que podemos hacer para evitar recibir este tipo de llamada. Todos los teléfonos disponen de servicios para bloquear llamadas de origen desconocido o que sean sospechosas de ser spam. Será tan sencillo como activarlo. Te contamos cómo hacerlo.
Para bloquear el spam en Android, primero tienes que ir a la app Teléfono, «pulsar en los tres puntos verticales e ir a Ajustes. Aquí encontrarás la pestaña ‘Identificación de llamada y spam’, donde podrás activar la función ‘filtrar llamadas de spam’, para evitar que las posibles llamadas de spam te molesten. Si activas esta opción, «la app automáticamente declina las llamadas que considera que son de spam, y te avisa con una notificación», explican desde Xataka. Aunque señalan que ‘El filtro de spam de Google es bastante bueno, pero no infalible’. En el caso de que tengas un iPhone debes abrir Ajustes, seleccionar Teléfono y desactivar la función ‘Mostrar ID de llamada’.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.