Cuando se trata de canciones, son muchos los ejemplos de canciones ‘protagonizadas’ por animales de todo tipo. Sin ir más lejos, recientemente Manuel Carrasco sorprendía con el anuncio de una nueva canción que lleva por nombre Libélula. Un tema que ya antes de ver la luz nos deja ver esa delicadeza y sensibilidad con la que el artista baña sus canciones.
Esto nos ha llevado a recopilar muchas canciones en cuyo título aparece un animal y, según su letra, el ritmo y el género musical, tratar de dar con nuestro animal espiritual de la música. ¿Te animas a encontrar el tuyo?
Como hemos mencionado, libélula recoge toda esa sensibilidad del onubense, por lo que este es el animal espiritual de todos aquellos que se emocionan con las canciones románticas y viven la vida con el amor por bandera.
«Y que al primer disparo eches a correr como los caballos salvajes«, reza la canción de Sidecars. Este es tu animal espiritual si eres una persona que disfruta del orden de su vida y cualquier mínimo cambio te desestabiliza.
Un tema para los más valientes, aquellos que exprimen la vida y se atreven a todo sin pensar en lo que vendrá mañana. ¿Eres uno de ellos? Este es tu himno.
Las gatas son aquellas se recrean en las canciones durante un desamor. Si te gusta ponerte la lista musical más lacrimógena atravesando un mal de amores, amiga, tienes alma de la gata de Rocío Dúrcal.
En la canción de Sabina, los ‘peces de ciudad’ son aquellos que se encuentran tras el cristal de los acuarios. Es esta tu canción y los peces tu animal espiritual si con frecuencia sientes fuera de lugar en muchos sitios.
El pez al que hace referencia Fito Cabrales en este himno de Fito y Fitipaldis es el que se contrapone al dicho de «por la boca muere el pez». Esta podría ser la canción de esas personas conocidas por su extremada sinceridad en todos los ámbitos de su vida. Vamos, lo que se conoce como ‘alguien sin filtros’.
Del tema Loba la de Barranquilla heredó el mote por el que muchos ahora la conocen. Este es el animal espiritual de aquellas mujeres empoderadas a las que les gusta disfrutar de su libertad y no le dan cuenta a todos los que critican.
Las tortugas no son solo parte de una canción de Maldita Nerea, sino que el animal se ha convertido en el símbolo del grupo. Las tortugas simbolizan la sabiduría, por lo que es el animal espiritual de la música de esos a los que les encanta saber y aprender cosas nuevas, descubrir nuevos géneros y recopilar todos los datos de sus artistas favoritos.
Esos admiradores que siguen a sus ídolos a cada concierto, están en cada firma de disco y no pierden detalle de cada uno de sus pasos, son ‘chicas cocodrilo’.
MÁS SOBRE: