Iván Ferreiro se ha unido a Gaudi Galego para interpretar el villancico ‘Cuento de hadas en Madrid’, con el que hacen un guiño a ‘Fairytale of New York’, la mítica canción de The Pogues que es una de las que más conservan el espíritu navideño en Reino Unido, en la que se habla de las desavenencias de una pareja conformada por inmigrantes irlandeses que atraviesa un bache durante Nochebuena en Nueva York. En esta ocasión llega en nuestro idioma y con una compañía muy especial, con músicos de renombre como Leiva o Pablo López.
Gaudi e Iván son los que aportan la voz al tema, que se completa musicalmente gracias a unos compañeros de excepción: Leiva a la batería, Pablo López, como no podía ser de otra manera, al piano, Rozalén con la bandurria entre sus manos y Mikel Erentxun a la guitarra, mientras que los coros recaen sobre Vega, Santi Blames, Julián Saldariaga y Angie Sánchez. La composición la completan otros instrumentos como la flauta o el acordeón.
Para Iván, esta grabación permanecerá siempre como una de las más especiales de su trayectoria: «El día de la grabación fue muy emocionante. Ver a todos impregnándose de la canción y disfrutando de tocar juntos en directo. Fue precioso ver como cada uno se iba adueñando de su lugar en el tema y lo interpretaba con tanta generosidad. Todos artistas de primer nivel. Ese fue su regalo. Yo que en general odio la navidad, creo que ese regalo fue el verdadero espíritu de la Navidad«.
En la pieza audiovisual que acompaña al lanzamiento, todos los músicos de los que hemos hablado anteriormente, como Leiva o Mikel Erentxun, también tienen su hueco. Disfrútalo al completo a continuación:
Es nochebuena en el café Pavón,
un viejo me espetó, ya no veré otra más,
entonces se arrancó con negra sombra,
yo fingiendo no llorar, pensé en nosotros dos.
Afortunado soy, es una entre un millón,
presiento que será nuestro gran año,
pues feliz Navidad, te quiero nena,
verás como se harán tus sueños realidad.
En mil calles, mil bares, la Puerta del Sol,
el viento te barre y te haces mayor,
agarraste mi mano tan fría por fin,
me dijiste Gran Vía esperaba por ti.
Eres guapo, tú hermosa, la función se acabó y todos pidieron más,
Sabina rimaba, los borrachos cantaban al bajar la persiana siempre hay otro bar.
Las voces del coro cantan fiesta fuera en la ciudad,
y un millón de ellas dirán que es Navidad.
Y eres mierda y basura, tú una yonqui inmadura,
medio muerta y tirada en este sofá.
Borracho, gusano, chapero, barato,
y Feliz Navidad, que se acabe esto ya.
Las voces del coro cantan fiesta fuera en la ciudad,
y un millón de ellas dirán que es Navidad.
Aquel que pude ser y no que yo soñé,
mis sueños te entregué al conocerte,
conmigo los guardé cosidos a mi piel,
yo solo no podré, tú eres toda mi suerte.
Las voces del coro cantan fiesta fuera en la ciudad,
y un millón de ellas dirán que es Navidad.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.
Text
Text