Pablo Alborán, Alejandro Sanz, Mónica Naranjo y Leiva

De Leiva a Mónica Naranjo: 10 discos atemporales a los que recurrir en cualquier momento

Son auténticas piezas de arte de nuestra música

Marcos Aceña

Los tiempos han cambiado y con ellos también se ha alterado la forma en la que consumimos música. Hasta hace tan solo unos años, para escuchar música en casa era necesario tener un CD o un vinilo, para reproducir los discos completos de nuestros artistas favoritos, de principio a fin. Hoy en día, la estrategia es diferente y gracias a todas las plataformas como Youtube, los artistas van publicando sus canciones de una en una. Hoy, para recordar la importancia que tienen los álbumes completos en la música, rescatamos 10 de artistas de la talla de Leiva, Mónica Naranjo o Alejandro Sanz, por los que parece que no pasa el tiempo, y los cuales puedes disfrutar en cualquier momento.

La Oreja de Van Gogh – Lo que te conté mientras te hacías la dormida

Es uno de los discos más famosos de nuestra música en español, ya que incluye casi todas las canciones icónicas de la banda. Publicado en 2003, incluye temas como ‘Rosas’, ’20 de enero’, ‘Puedes contar conmigo’ o ‘Geografía’. A su vez, este álbum rompió la maldición del tercer disco y consagro al grupo como uno de los exponentes principales del pop de la década.

Mónica Naranjo – Palabra de mujer

Con ‘Pantera en libertad’ o ‘Desátame’, el segundo disco de la cantante se convirtió, para el resto de días, en un icono de la música en español, ya que consiguió romper todos los esquemas que se habían conformado hasta entonces.

Alejandro Sanz – La música no se toca

Es uno de los discos más personales del madrileño, quien lo publicó en 2012 incluyendo un tema que hacía referencia al poder que tienen las canciones y que comparte título con el álbum: “Quedará cuando no estemos, quedará cuando no estéis. Quedará la música, y siempre la música, verás, larga vida a la música, su majestad, que Dios guardó a la música en su inmensidad. Y quedará la música cuando no haya a quién amar, quedará la música, como un despertar”.

Leiva – Nuclear

Es el disco que más ha tardado en preparar el artista durante su etapa como solista, concretamente 3 años para escribir y arreglar éxitos del calibre de ‘Como si fueras a morir mañana’ o ‘No te preocupes por mi’, que sorprendieron a cualquier persona que las escuchase, fueran o no seguidores del grupo.

Pablo Alborán – Prometo

Originó la vuelta a la escena pública del malagueño tras retirarse temporalmente, y a día de hoy, sigue siendo el disco favorito de muchos de sus seguidores. Con él, Pablo ha conseguido ya hacerse con 6 discos de platino.

Pablo López – Camino, fuego y libertad

Es uno de los discos más oscuros del malagueño, en el que profundiza sobre temas cotidianos del día a día. Además, es el que tiene el poder de acoger a una de las canciones más exitosas de la historia del pop en español, ‘El patio’.

Vanesa Martín – Cuestión de piel

Fue el álbum que le trajo a la malagueña las colaboraciones con Malú y Pablo Alborán, y que además le sirvió para terminar de darse a conocer. Fue su tercer disco de estudio, e incluye canciones como ‘Arráncame’, ‘Sintiéndonos’ o ‘La piel’, que a día de hoy aún son de las favoritas de su público.

Malú – Sí

Fue el disco que marcó un antes y un después en la carrera de la madrileña. Con él, consiguió llenar hasta en cuatro ocasiones con la misma gira el antiguo Palacio de los Deportes de Madrid. A día de hoy, este proyecto acumula un triple disco de platino.

Dani Martín – No, no vuelve

Pese a ser un recopilatorio, ese disco recoge las canciones más icónicas de El Canto del Loco pero regrabadas 20 años después. Un verdadero regalo para cualquier amante de la música en nuestro idioma.

Pastora Soler – 20

Es el trabajo que reúne los temas más conocidos de la cantante, como ‘Dámelo ya’ o ‘La mala costumbre’, con el que celebró una carrera llena de éxitos.

¿Cuál es tu disco favorito? Compártelo con nosotros.